Portada Departamento de Formación Técnica Noticias DFT Cumpliendo con su rol Social UNAP inaugura programa Abriendo Caminos 2017

Departamento de Formación Técnica


Casa Central - Iquique
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social beneficia a jóvenes con adultos significativos privados de libertad

Cumpliendo con su rol Social UNAP inaugura programa Abriendo Caminos 2017

 

Imagen

 

Sobre 50 escolares y preescolares, junto a sus padres, participaron el pasado 10 de marzo del Inicio de Año del Programa Abriendo Caminos 2017, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y ejecuta la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat (UNAP) -que dirige Rodrigo Guagama-, en las dependencias del ex Casino. La bienvenida contó con la presencia del Rector de esta casa de estudios, Gustavo Soto Bringas, quien ha brindado decisivo apoyo a la iniciativa desde sus inicios.

Además de disfrutar de una tarde de cine, los niños y niñas también recibieron un Pack Escolar, con el propósito de apoyar el presupuesto de las familias.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Programa Abriendo Caminos trabaja con infantes y adolescentes que tengan a un adulto significativo privado de libertad. Considera que estos menores, al igual que sus cuidadores, poseen una serie de recursos personales que -al ser diagnosticados, intervenidos y potenciados a través de la entrega de apoyo psicosocial-, les permitirán alcanzar adecuados niveles de bienestar, mitigando los efectos psicológicos, familiares y sociales que genera en ellos la separación forzosa y prolongada de un adulto significativo.

La labor se extiende durante 24 meses, período en el cual se les brinda acompañamiento y trabajo con las familias.