Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Nuevos alumnos conocieron clave del “Éxito Académico” en Taller Inductivo en la UNAP

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta
La formación se extendió durante 72 horas

Nuevos alumnos conocieron clave del “Éxito Académico” en Taller Inductivo en la UNAP

 

Imagen

 

 

Con el Taller "El Éxito Académico", inductivo en temas de contingencia nacional, el Profesor Dagoberto Vidal recibió a la generación 2017 del Departamento de Formación Técnica (DFT) del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Los temas tratados por Vidal se refirieron a política, votaciones, sociedad, sistema económico, energías renovables, empresas, minería, proyección regional, innovación, desarrollo, tecnología e importancia de la educación en las personas en general.

 

 

Imagen

 

Por ello, y su capacidad de oratoria, el conferencista consiguió interactuar con varios alumnos de un total de 72 asistentes al taller, que finalizó con un mensaje ligado al por qué es necesario concretar metas en la vida, que es lo que técnicamente iniciaron los estudiantes al ingresar a la UNAP.

"Estos temas son transversales y ayudan a la formación integral del alumno en cuanto a la crisis que vivimos como sociedad en lo económico, político y social. Como estoy involucrado en estos temas sociales, tengo un deber y una gracia divina de poder dar estos contenidos a una cantidad importante de estudiantes, e ir colocando semillitas en ellos: ¿Cuántos brotarán? Dios lo sabe", manifestó Vidal, quien imparte clases en las carreras del Departamento de Formación Técnica.

 

 


ALUMNOS

 

Imagen

 

Luis Mazoti (25), estudiante de Administración de Empresas, comentó que "la charla fue buena, porque se habló de ideas que se acoplan a mis ideales. Por ejemplo: Que Chile necesita un cambio político, económico, y educacional, que es lo más importante, porque lamentablemente la iglesia y la política nos quieren jóvenes e idiotas para gobernarnos más fácil".

La nueva estudiante de la misma carrera, María Aguilera (23), agregó: "Recibí buenas recomendaciones de la universidad, sobre todo en el ámbito vespertino para los trabajadores. Personalmente me encantó el taller, el profesor, los temas que se tocaron, en general todo. Mi idea es poder absorber todo lo que pueda de acá, para poder ser mejor en un tiempo más".