Estudiante de la UNAP cursó estudios con Beca Minera Escondida por ser miembro de la comunidad de Coloso
Desde 2013 a la fecha que la actual estudiante de Ingeniería Comercial del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Antofagasta de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Karen Coz (30 años), posee y ha renovado la Beca Minera Escondida, a excepción del 2015, puesto que ese año no estudió.
La particularidad de este beneficio estudiantil tiene que ver con que Karen hace diez años vive en la comunidad de Coloso ubicada en el sector sur de Antofagasta, aledaña a las instalaciones de Minera Escondida. Además, como la mayoría de las becas, para su renovación le exige tener un promedio de notas superior de 5.5 y pertenecer a una universidad acreditada y reconocida por el Mineduc, como la Universidad Arturo Prat.
BECA
Junto a Karen, en 2017, alrededor de 20 alumnos se adjudicaron o renovaron la beca de cofinanciamiento del arancel anual de la carrera. En su caso, de un 65% del total.
En la ceremonia de esta entrega estuvieron presentes los beneficiados y también participó el Director del CDV Antofagasta de la UNAP, Nicolás Franz, junto a Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida; e Inés Parra, Especialista de Comunidades de Asuntos Corporativos de la empresa.
"Los requisitos son mantener o subir las notas de exigencia, tener un 75% de los ramos aprobados, y cumplir con un trabajo comunitario con acompañamiento de una agrupación de la comunidad y del equipo Mel", manifestó Coz.
En ese sentido, expresó: "Me siento súper bien, es un apoyo tremendo -económico y social- que nos brinda este beneficio, ya que no es sólo una beca, sino que el apoyo que te brinda el equipo MEL es importante en la contribución de mis logros personales y mi desarrollo profesional...sin esta beca me costaría mucho más estudiar".
Finalmente, llamó a los jóvenes del sector de Coloso que estén finalizando su enseñanza media a informarse para postular y adjudicarse este beneficio.