Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Acuerdos y promoción de la formación técnica marcaron participación de la Unap en Exponor

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Acuerdos y promoción de la formación técnica marcaron participación de la Unap en Exponor

Empresas recibirán a la universidad para conocer sus carreras ligadas a la minería.

Imagen

Reuniendo a más de 30 países con sus respectivas empresas ligadas a la industria minera, se desarrolló la Exponor 2017 en las dependencias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Actividad masiva, desarrollada por cuatro días, en la que el Centro Docente de Antofagasta de la Universidad Arturo participó activamente generando redes con empresarios de la región, con quienes acordó visitas, a modo que conozcan sus carreras.
Estas relaciones fueron gestionadas por el ejecutivo de Admisión, Andrés Cáceres, quien contactó a cerca de 20 empresas, "las cuales me abrieron las puertas para coordinar una visita y dar a conocer nuestra oferta académica a sus trabajadores".
La Exponor congregó 40 mil visitas y hubo más de 1.200 reuniones entre ejecutivos de distintos países. Además de eso, en el evento se realizaron 120 charlas técnicas y hubo participación activa de China como país invitado. Razones que permitieron a la organización sacar un balance positivo de esta versión 2017.
Por parte de la Unap, Cáceres contó que "sacamos un provecho de esta feria de la zona, estuvimos visitando a una gran cantidad de empresas, sobre todo locales".

Acuerdos
En ese aspecto, Andrés Rosales, jefe del Departamento Técnico Comercial de la empresa Layher, dedicada a la elaboración de andamios, se reunió con la Unap y celebró el acuerdo en cuanto a conocer sus carreras, debido a la necesidad de capacitación constante que se requiere para mantenerse vigente en la industria.
"La oportunidad que nos da la universidad para que nuestra gente tenga la opción de capacitarse y continuar acreditados es importante", dijo Rosales.