Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap fortalece su compromiso con la inclusión laboral

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap fortalece su compromiso con la inclusión laboral

Normativas legales e inclusión laboral, abordó la actividad de la Mutual de Seguridad en la participó la universidad.

Imagen

Más de 20 empresas e instituciones asociadas a la Mutual de Seguridad participaron en el Primer Encuentro Empresarial Inclusivo Antofagasta, entre las que estuvo presente el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, representado por su jefe de Finanzas, Juan Carlos Llancán.
En la jornada se recordaron las normativas legales enlazadas a la inclusión con personas discapacitadas en las empresas. Por ejemplo: en las contrataciones del trabajo y en las condiciones laborales de éstas.
En ese aspecto, Llancán subrayó el compromiso de la Unap con la inclusión, dado que forma parte de la Red de Educación Superior Inclusiva. "El compromiso está en dar todo el apoyo a las personas con discapacidades diferentes, tanto alumnos como trabajadores", comentó el jefe de Finanzas.
En la actividad de la Mutual de Seguridad, se abordó el tema a través charlas de cultura empresarial inclusiva y prevención inclusiva de riesgos laborales.
"Es bueno tener conocimiento más técnico y legal desde la perspectiva de la inclusividad que se está dando", contó Llancán, además de destacar que aún la Unap de Antofagasta no ha tenido la oportunidad trabajar o recibir alumnos con capacidades diferentes. Sin embargo, sus estructuras cumplen con las normas de inclusión.
"Nosotros tenemos una rampla por el lado de Serrano para que ingrese una persona en silla de ruedas y cumple con las normas respectivas. Y está el ascensor también, aunque al momento no tenemos ninguna persona con discapacidades, tanto auditiva como visual. No tenemos, pero puede darse", complementó Llancán.
Desde hace ocho años que la casa de estudios mantiene una vinculación con la mutual de seguridad, lo que le ha permitido mantener al personal actualizado respecto a las normativas de inclusión.