Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas conocieron las carreras de la Unap

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas conocieron las carreras de la Unap

Más de 50 personas del organismo estatal consultaron sobre sus horarios, aranceles y vida universitaria en Antofagasta.

Imagen

El Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat estuvo presente en las instalaciones del Ministerio de Obras Pública (MOP) de Antofagasta, donde más de 50 funcionarios conocieron sus carreras y consultaron sobre las proyecciones laborales que brinda la casa de estudios a sus alumnos.
De acuerdo al ejecutivo de Admisión de la Unap, Andrés Cáceres, "el Ministerio de Obras Pública es estatal al igual que la Unap y alrededor de 50 funcionarios se acercaron a conocer más de la universidad, sus carreras y su funcionamiento en la ciudad".
Para los funcionarios -varios de ellos egresados Unap- la visita de la universidad significó fue una novedad en su jornada. Además, preguntaron sobre la duración de las carreras, los beneficios estudiantiles y las proyecciones laborales que brinda la casas de estudios a nivel general.

Promoción
Dina Araya, secretaria del área de Bienestar del MOP, contó que "a muchos funcionarios les agradó la visita a la universidad, no sólo porque pueden ingresar a estudiar, sino también sus hijos. Yo soy estudiante del último año de Ingeniería en Administración de Empresas y me acomoda el horario de la universidad, donde hay profesores de mucha excelencia y cuentan con una modalidad de estudios para la gente que trabaja y tiene una familia".
Por su parte, Violeta Acuña, guardia integral del MOP hace dos años y medio, comentó que "para mí es una novedad que vengan a promover las carreras que tiene la Universidad Arturo Prat. Es útil para llevarle información a mi hija de 14 años, que quiero que tenga un buen futuro, porque también la universidad da la oportunidad que pueda estudiar con una beca".