Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Universidad de Antofagasta destaca el rol de la asociatividad entre planteles estatales en su 36 aniversario

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Universidad de Antofagasta destaca el rol de la asociatividad entre planteles estatales en su 36 aniversario

Director del Centro Docente y de Vinculación de la Unap de Antofagasta participó en la ceremonia y compartió con los directivos.

Imagen

 

Destacando los logros de la Universidad de Antofagasta (UA), su rector Luis Alberto Loyola, enumeró las gestiones concretadas por el plantel durante sus 36 años en este 2016 y destacó la creación de dos programas de doctorado en las áreas de ciencia e ingeniería.
"Lo importante es que tenemos un mapa estratégico, claro y preciso, una misión y visión muy claras, de manera en que está en nosotros, que nos sumemos con nuestro esfuerzo y consigamos los recursos para seguir avanzando en la mejora continua", manifestó el rector.
En la ceremonia en la que participaron autoridades académicas y del gobierno, la UA hizo énfasis en la asociatividad - en cuanto a vinculación- entre planteles estatales, tal como la Universidad Arturo Prat, que fue representada por el director del Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta, Nicolás Franz.
En ese aspecto, la vicerrectora académica de la UA, Sara Paredes comentó que "es relevante asociarse, porque en el proyecto de ley de universidades estatales hacen énfasis en que nosotros como CUECh (Consorcio de Universidades del Estado de Chile) deberíamos estar permanentemente vinculándonos y asociándonos para transmitir y compartir buenas practicas para fortalecer la educación pública".
Por su parte, Nicolás Franz, comentó que como Unap, es un orgullo compartir un camino común con la UA y saludar al plantel en su aniversario. "Nosotros tenemos que aportar como institución del Estado al desarrollo social, económico y cultural de la región y del país", explicó Franz.
En cuanto a la asociatividad, el director comentó que existe colaboración entre ambas universidades. Por ejemplo: a través de facultades con proyectos en común como la siembra del huiro negro en la Región de Antofagasta.
"Es importante para el Estado de Chile que nos presentemos con conjunto en proyectos", concluyó Franz.