Portada Egresados Noticias de Egresados Con gran convocatoria partieron los talleres de empleabilidad en CDV Calama UNAP Con gran convocatoria partieron los talleres de empleabilidad en CDV Calama UNAP

Martes 4 de julio de 2017

Con gran convocatoria partieron los talleres de empleabilidad en CDV Calama UNAP

El entusiasmo marcó el primero de los siete talleres programados para este año.

Imagen

Con un buen marco de público, el jueves 29 de junio se dio inicio a los Talleres de Empleabilidad en el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat. La actividad, dirigida a estudiantes y egresados de esta casa de estudios, tiene por objetivo entregar herramientas para el desarrollo profesional, inserción y/o movilidad laboral.

El ciclo se inició con el Taller "Cómo preparar un C.V. y cómo preparar una entrevista", dictado por el académico Héctor Chandía Concha, jefe de la carrera Ingeniería Control Gestión. La actividad, de carácter práctica, entregó herramientas para implementar estrategias formales que ayuden a enfrentar situaciones de empleabilidad de manera eficaz y eficiente.

Ruth Molina González, encargada del área de Egresados y Titulados del CDV Calama señaló que se organizaron los talleres en el marco de generar actividades que apoyen la empleabilidad: "Sabemos la importancia que tiene este tema para nuestros estudiantes y egresados y tenemos la seguridad que será muy útil a todos los participantes". En este contexto invitó a la comunidad unapina a participar de los otros seis talleres programados de aquí a noviembre de 2017.