Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad UNAP invita a Corrida Universitaria Anual en Frontis del Campus Playa Brava para categoría Juvenil, Senior y Todo Competidor

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Este 9 de julio en tramos de 5K y 10 K

UNAP invita a Corrida Universitaria Anual en Frontis del Campus Playa Brava para categoría Juvenil, Senior y Todo Competidor

Imagen

 

 

Estudiantes del 4º Año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Arturo Prat (UNAP), junto al patrocinio de las empresas Camanchaca y Hotel Divasto, convocan a la comunidad en general a participar de la Corrida Universitaria que anualmente organiza esta casa universitaria, el próximo 9 de julio, en el Frontis de la Casa Central en Playa Brava.

Las inscripciones se realizarán de las 8 a las 9 horas, y se estima que alrededor de las 10 horas, después del precalentamiento con Zumba, se dé inicio a la competición, que constará de dos tramos, 5K Participativa, y 10K Competitiva, en Categorías Juveniles, Todo Competidor, y Senior.

El Director de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Óscar Alfaro, precisó que para el segmento 5 K participativo, los atletas partirán del Gimnasio Esmeralda UNAP hasta la Avenida Chipana, para devolverse por la Avenida Arturo Prat hasta la Rotonda Cavancha, y luego se retorna al Gimnasio. Se efectuará el tramo doble, o dos veces la misma vuelta, para la corrida 10 K. Más información en los teléfonos 973356238 - 958835818.

 

 

10º VERSIÓN

 

Imagen

 

"Los estudiantes tienen que desarrollar una Corrida destinada a atletas de las universidades y seniors, para que sepan cómo se desarrolla un evento masivo.Realizan todo un trabajo administrativo, y se evalúa el antes, durante y después. Se agradece luego a todas las unidades de la UNAP que nos apoyaron. Nos colaboran las carreras de Kinesiología y Enfermería, y también están invitados los estudiantes de las asignaturas electivas de todas las carreras relacionadas con Educación Física. Invitamos a todos los funcionarios y administrativos a participar en este evento que ya es parte de toda la comunidad. Los primeros tres lugares tienen medallas, en categoría Todo Competidor, Senior A, Senior B, Senior C. Vamos en la 10º Versión", se explayó.

Alfaro entusiasmó agregando que "los jóvenes organizadores consiguieron también una cena nocturna en un hotel, que se sorteará entre los participantes.Iquique es una ciudad turística y se puede explorar. Lo importante es que cada año los jóvenes pueden gestionar una corrida y gestionar elementos externos para apoyar la carrera en su formación profesional".