Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Unap participa en Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Sábado 29 de julio de 2017

Unap participa en Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Unap participa en Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Imagen

Para generar políticas públicas en la Región de Antofagasta en cuanto a la erradicación de la pobreza y a la promoción de la inclusión, se desarrolló el Consejo Nacional para la Implementación de la Agencia 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Sistema de las Naciones Unidas en Chile. Actividad en la que la Universidad Arturo Prat fue representada por el jefe de Finanzas del Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta, Juan Carlos Llancán.

El consejo se desarrolló a través de un taller y múltiples tareas enlazadas a mesas de trabajo en las que se discutieron los 17 objetivos claves para avanzar en esta planificación. Actividad que encabezó la subsecretaria de evaluación social, Heidi Berner (presente en la fotografía que ilustra la nota).

Entre estos objetivos figuran: alcanzar un modelo de desarrollo económico y social inclusivo y sostenible; disminuir la pobreza y las desigualdades; hacer frente al cambio climático, resguardando la diversidad biológica y de los recursos naturales, y promoviendo la innovación; y fortalecer las instituciones y la democracia.

"El gobierno se ha centrado en 17 objetivos de aquí al 2030. Trabajamos en tres mesas de trabajo y todos los objetivos apuntan al desarrollo, y concluimos que hay que sensibilizar a la población en estos temas para que, en conjunto, podamos crecer y desarrollarlas", comentó Llancán.

En cuanto al rol de la Unap en este plan de desarrollo, Llancán destacó que la educación es fundamental para el desarrollo y "como universidad, no solo como Unap, sino que todas las instituciones deben desarrollarse de forma coherente con estos planes".