Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Ex alumnos protagonizaron jornada de resolución de conflictos en las empresas Ex alumnos protagonizaron jornada de resolución de conflictos en las empresas

Sábado 5 de agosto de 2017

Ex alumnos protagonizaron jornada de resolución de conflictos en las empresas

El taller se centró en la empleabilidad y es el primero de otros cinco que se realizarán en Antofagasta.

Imagen

Con una convocatoria cercana a las 30 personas, se realizó un taller de resolución de conflictos y negociación en el plano laboral para ex alumnos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, en una jornada provechosa para conocer distintos puntos de vista del tema.

La sicóloga Rosa Olmos dirigió el taller que se realizó en modo conversatorio y con dinámicas en las que los participantes identificaron distintos tipos de conflictos enlazados a su vida laboral. Y, a su vez, plantearon soluciones para estos problemas mediante diversas estrategias.

"Rescato esta iniciativa de la universidad de trabajar las competencias de la empleabilidad en su ex alumnos. Si bien varios manejan los temas que se vieron. Esto permite que afloren las propias estrategias para resolver conflictos", destacó Olmos.

Entre los asistentes figuraron informáticos, administradores públicos, ingenieros, etcétera. Macarena Beltrán, egresada de Traducción Inglés-Español, comentó que la actividad resultó provechosa para conocer más sobre los conflictos que se dan en las empresas, sus visiones y casos específicos.

Constanza Vásquez, egresada de la misma carrera, comentó que "el taller fue una buena forma para saber más sobre la empleabilidad y mejorar los conflictos laborales al interior de la empresa".