Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap y Agrema crean vínculo con miras a futuro convenio Unap y Agrema crean vínculo con miras a futuro convenio

Miércoles 9 de agosto de 2017

Unap y Agrema crean vínculo con miras a futuro convenio

Director y jefa de Vinculación con el Medio se reunieron con los directivos de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta para conocer sus desafíos y planificar una asociatividad en el futuro.

Imagen

Con el objetivo de establecer nexos y conocer las necesidades de la Asociación Gremial Minera de Antofagasta, la fefa de Vinculación con el Medio del Centro Docente y de Vinculación de la Unap de Antofagasta, Carla Napoletani, junto con el director del centro, Nicolás Franz, se reunieron con el director consejero de Sonami y director de la Agrema, Víctor Morales.

En la oportunidad el director de la asociación gremial, expuso los proyectos que actualmente están desarrollando, los problemas que enfrenta actualmente la pequeña y mediana minería a raíz de la crisis del cobre, las rocas ornamentales y los minerales industriales ubicados en la falla geológica de Atacama.

Morales agradeció la visita de la Unap y destacó el interés de la universidad por querer establecer una alianza de cooperación y beneficio mutuo, entre ambas instituciones.

"La pequeña y mediana minería constituye un eje importante de la estrategia regional de desarrollo, que requiere del apoyo y colaboración de las universidades locales. En este contexto, adquiere gran relevancia la posibilidad de establecer un convenio marco con la Agrema y colaborar en el desarrollo de los proyectos regionales que ellos están desarrollando", comentó el director de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz.

Asimismo la jefa de Vinculación con el Medio de la universidad, se mostró muy contenta con esta primera reunión sostenida con la Agrema y expresó que "esta instancia nos permitió establecer vínculos con la Agrema, conocer las necesidades de la pequeña y mediana minería, con el objetivo de poder generar a futuro un convenio marco y un plan de trabajo de colaboración mutua".