Portada Egresados Noticias de Egresados Eileen Muñoz, egresada Traducción Inglés- Español: Eileen Muñoz, egresada Traducción Inglés- Español: "Estudiar y conocer otras realidades es una experiencia inolvidable".

Miércoles 16 de agosto de 2017

Eileen Muñoz, egresada Traducción Inglés- Español: "Estudiar y conocer otras realidades es una experiencia inolvidable".

"Somos arquitectos de nuestro propio destino", señalaba el físico alemán Albert Einstein y esta joven profesional de solo 25 años tiene muy claro aquello." hay atreverse a hacer cosas nuevas, incluso el equivocarte te da la oportunidad de aprender".

Imagen

A pocos días de estar de vuelta tras cursar un semestre en la Universidad de Granada en España, Eileen Muñoz, egresada de la carrera de Traducción Inglés - Español de la Universidad Arturo Prat, es una clara muestra de cómo salir fuera del país es un aporte al desarrollo integral de los jóvenes, ya sea a nivel personal como profesional, puesto que les permite conocer otras realidades y autoevaluar su formación.

Y así lo dio a conocer la egresada en una charla que se realizó el pasado 11 de agosto a alrededor de 40 estudiantes de su carrera, quienes pudieron conocer sus experiencias y efectuar consultas.

"El haber obtenido la Beca Santander y el apoyo de la Universidad, sin duda, fue un gran logro, pues si bien me permitió viajar y hacer uso de este beneficio, lo que aprendí  también lo compartiré  con mis compañeros".

Agregó que al estar en la Universidad de Granada en España, referencia a nivel de traducción,  se dio cuenta que la carrera en la UNAP  no tiene nada que envidiarle a otras universidades en el área.

"Allá cursé ramos que aquí no se dictan, como es el caso de Traducción Multimedial", y quiero replicar las herramientas que recibí a mis compañeros,  que trabajemos en una cultura de la traducción, privilegiando a los profesionales y a quienes han estudiado,  no a una persona nativa, para lo cual es indispensable un trabajo conjunto con la  directora de carrera y  estudiantes".

Puntualizó, además, que si bien sus expectativas al viajar eran altas, se dio cuenta que la verdad es no hay nada que envidiar en relación a lo que entrega su carrera . "Estoy muy orgullosa de haber tomado la decisión de estudiar en la UNAP y de haber viajado y comprendido que he recibido la mejor educación".

Frente a los proyectos que tiene, manifestó que está haciendo los trámites de titulación y desea continuar perfeccionándose a través de un doctorado, "Quiero seguir aprendiendo, contribuir a la Universidad y seguir aportando a las distintas  instituciones donde  trabajaré".

Durante la charla  la profesional instó a los jóvenes a postular a una beca de Movilidad Estudiantil. " Es una experiencia que deben vivirla , que les abrirá la mente y les permitirá valorar la educación que han recibido".

Imagen