Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Liceo de Mejillones y Unap fijan acuerdo en beneficio de sus estudiantes

Noticias y Actividades


Martes 22 de agosto de 2017
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Liceo de Mejillones y Unap fijan acuerdo en beneficio de sus estudiantes

Directivos de ambas instituciones se reunieron para analizar la posibilidad de favorecer la movilidad social de los estudiantes de enseñanza media a través de la educación superior.

Imagen

Directivos del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente de Mejillones y del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, se reunieron para fortalecer una alianza colaborativa que apunte a la formación superior de los estudiantes de esta comuna.

La cita se dio en Mejillones, lo que contribuyó a conocer las necesidades y problemáticas del establecimiento educativo. Por eso el Director del Centro Docente y de Vinculación de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz, manifestó que para la universidad es esencial conocer el funcionamiento y las expectativas de los estudiantes del "establecimiento más importante de la comuna", ya que es viable trabajar en el fortalecimiento de la movilidad social de estos estudiantes de enseñanza media.

Marcial Segovia, Director del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente, valoró la visita de las autoridades de la Universidad Arturo Prat y la importancia de generar una alianza colaborativa que contribuya en la formación profesional de sus estudiantes.

En ese aspecto es importante mencionar que más de 800 estudiantes del liceo pertenecen a la formación técnica profesional, lo que les abre un camino para continuar sus estudios en las carreras de la Universidad Arturo Prat.

Para la jefa de Vinculación con el Medio de la Unap de Antofagasta, Carla Napoletani, esta alianza "representa nuestro compromiso de vinculación permanente con los distintos sectores de nuestra sociedad, especialmente con los más vulnerables a quiénes como institución nos sentimos llamados a contribuir".