Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta UNAP compromete apoyo en capacitación para la agrupación de artesanos de Mejillones UNAP compromete apoyo en capacitación para la agrupación de artesanos de Mejillones

Martes 22 de agosto de 2017

UNAP compromete apoyo en capacitación para la agrupación de artesanos de Mejillones

Asesorías en cuanto a modelos de comercialización de productos, difusión y posicionamiento, son viables de llevar a cabo mediante una vinculación de la agrupación con el área de administración principalmente que posee la UNAP en Antofagasta.

Imagen

Para mejorar los procesos productivos y la comercialización de los productos artesanales de Mejillones, la Universidad Arturo Prat se reunió con la agrupación de Artesanos de Mejillones con el fin de establecer una alianza colaborativa y desarrollar un plan de trabajo conjunto.

El director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Nicolás Franz, indicó que "dentro del contexto de la comuna, es relevante tomar contacto con aquellas agrupaciones que requieren apoyo técnico para desarrollar sus actividades económicas y comerciales". Planteamiento que es viable, por ejemplo, con una futura vinculación entre la agrupación y las carreras ligadas a las Ciencias Empresariales que dicta la Unap.

Paola Castillo Solís, Presidenta de la agrupación Artesanos mejillones, se mostró agradecida por la visita de la universidad, ya que no cuentan con apoyo técnico en temas relevantes para mejorar sus procesos de comercialización, imagen corporativa, posicionamiento y materias contables tributarias.

Finalmente, la jefa de Vinculación con el Medio de la Unap de Antofagasta, Carla Napoletani, destacó "la importancia de vincularnos con el medio artístico cultural comunal, con el objetivo de poder contribuir en la mejora de sus procesos a través de nuestras carreras técnicas y profesionales".