Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap apoyará a mujeres emprendedoras de Mejillones Unap apoyará a mujeres emprendedoras de Mejillones

Martes 22 de agosto de 2017

Unap apoyará a mujeres emprendedoras de Mejillones

Autoridades de la universidad se reunieron con la Agrupación de Mujeres Microempresarias de Mejillones para establecer las bases de un convenio marco de trabajo colaborativo.

Imagen

La Agrupación de Mujeres Microempresarias de Mejillones y el Centro Docente y de Vinculación Universidad Arturo Prat de Antofagasta, se reunieron con el objetivo de concretar una alianza de colaboración que le permitirá a la agrupación, adquirir nuevos conocimientos respecto de temas tales como: administración, contabilidad, leyes laborales, recursos humanos, manipulación de alimentos, etcétera.

La red de microempresarias de Mejillones incluye rubros como artesanía, ropa de niños, indumentaria deportiva, juguetería, artesanía, banquetería, repostería, gelatería etc. y la componen trece socias activas, de las cuales dos de ellas son extranjeras (Bolivia y Colombia).

Elda Mayorga, presidenta de la agrupación explicó que "nuestros 14 años de existencia en la comuna, son consecuencia de un arduo trabajo de autogestión, que nos ha permitido transformarnos en un referente para este tipo de asociaciones en todo Chile, e incluso, en países vecinos".

Actualmente la agrupación cuenta con el apoyo del municipio de Mejillones y de las principales empresas de la comuna -Corpesca, Enaex, Engie, Puerto de Mejillones, Interacid, Banco Estado y Noracid- quienes comprometieron su colaboración con sus proyectos.

Mayorga destacó la importancia de sumar a estos apoyos el de una universidad y valoró positivamente "la idea de establecer un convenio de colaboración con una institución de educación superior, que les permitirá capacitarse y adquirir nuevos conocimientos para enfrentar los nuevos proyectos que actualmente están desarrollando".

La presidenta de la agrupación agregó que "esta red de apoyo que hoy estamos estableciendo con la Unap, demuestra que las instituciones creen en nosotros, porque hemos demostrado que tenemos ganas de crecer, tanto en lo personal como en lo profesional. A la vez, ayudamos a potenciar Mejillones en su comercio y la identidad que necesita nuestra comuna".

Nicolás Franz, director del Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta expresó que "hoy somos parte de una potencial alianza público-privada, factor clave para lograr el éxito en experiencias de valor compartido y que está dentro de nuestra misión institucional".