Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Director de la Unap expuso sobre la responsabilidad social universitaria y la vinculación con el Medio en Antofagasta Televisión Director de la Unap expuso sobre la responsabilidad social universitaria y la vinculación con el Medio en Antofagasta Televisión

Viernes 1 de septiembre de 2017

Director de la Unap expuso sobre la responsabilidad social universitaria y la vinculación con el Medio en Antofagasta Televisión

En el programa Capital Minera, Nicolás Franz, dio a conocer el vínculo universidad-región y anunció los desafíos que le esperan a la UNAP.

Imagen

Repasando la historia del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en Antofagasta, traducido en la formación de 1.800 profesionales, el director de la institución, Nicolás Franz, fue entrevistado en el programa Capital Minera del canal regional Antofagasta Televisión.

En el espacio televisivo Franz abordó el nexo que existe entre la UNAP y la región, ya que "un 30% de nuestros egresados trabajan en la minería, la mayoría egresados de las carreras de Operaciones en Minas y Prevención de Riesgos. Y tenemos un 3% de matriculados pertenecientes al sector de los migrantes de Antofagasta".

En ese aspecto el programa permitió informar a la comunidad sobre la vinculación que tiene la universidad con los liceos tanto de Antofagasta como de Mejillones y las asociaciones ligadas al desarrollo productivo regional, como la AGREMA. Nuestra institución está comprometida con los lineamientos estratégicos de la región y la movilidad social; "nuestros 1.800 alumnos egresados de nuestras aulas y que hoy están trabajando en la minería, son el reflejo del aporte que realiza la institución al sector productivo de la región"

Acreditación
Como sello distintivo de la UNAP, el director destacó los programas y modalidades de estudios de ésta, la cual permite conjugar el trabajo, los estudios y la familia. "Nosotros queremos aportar a la regiones y también a la movilidad social", comentó Franz.

También mencionó el proceso de acreditación por el que pasará la UNAP en octubre, en el cual " el objetivo es claro: acreditar por cuatro años y así superar por un año la acreditación anterior".

Finalmente, en la entrevista el director planteó los desafíos que vienen para la universidad, ligado al sello humano, la sustentabilidad y el desarrollo ecológico del mundo de la mano de la tecnología. "Nosotros visualizamos carreras nuevas para el 2019, el 2018 mantendremos lo que tenemos y el 2019 daremos una sorpresa", anunció el director.