Portada Egresados Noticias de Egresados Exitoso primer taller de empleabilidad en Unap Santiago abordó el marketing en las redes sociales

Egresados


Centro Docente y de Vinculación Santiago

Exitoso primer taller de empleabilidad en Unap Santiago abordó el marketing en las redes sociales

El experto en plataformas digitales y redes sociales, Marcelo Morales, Director de la empresa de marketing digital Smartfox, impartió el taller sobre SEO y SEM para el posicionamiento de sitios web en google y cómo sacarle partido a los negocios en el mundo virtual.

Imagen

El tiempo no fue suficiente para resolver todas las dudas e inquietudes de los cerca de 50 asistentes, ex alumnos de Unap Santiago, que asistieron al primer taller de empleabilidad que tiene como objetivo entregar herramientas para mejorar la performance de los profesionales en materia de marketing digital. Eso, porque las redes sociales se han convertido en una potente vitrina de venta con múltiples posibilidades especialmente para nuevos emprendedores.

Marcelo Morales, Director de SmartFox, agencia de marketing digital, explicó que "actualmente las plataformas digitales se han transformado en una forma importante vía de comunicación y marketing, por tanto es fundamental aprender a sacarle el máximo provecho a las herramientas de venta y posicionamiento que no sólo están reservadas para las empresas, las personas, los profesionales pueden usarlas para el marketig personal".

SEM O SEO

Dos conceptos fueron los que más se profundizaron en el taller: SEM y SEO. SEM significa Search Engine Marketing. Corresponde a todas las actividades online que tienen como objetivo aumentar el tráfico y la conversión de la web, previo pago. La más importante de todas ellas corresponde a la publicidad online con las campañas de Google Adwords. "Gracias a estas campañas es posible que una página web aparezca en los primeros resultados de Google, para las palabras clave que se han elegido, en el espacio reservado para los anuncios", explica Morales.

Mientras que SEO significa Search Engine Optimization y corresponde a todas las actividades destinadas a mejorar la página web (interior y exterior), con el fin de aumentar el tráfico y las conversiones.Cualquier cosa que afecte a estas métricas caería bajo la denominación de SEO: la mejora de la velocidad de carga de la página web, un buen diseño y fácil navegación, el marketing de contenidos, conseguir enlaces de otras páginas relacionadas, etc.

Nuestros egresados

"El taller me ha servido mucho para entender las nuevas tendencias en marketing y cómo orientar a quienes nosotros mismos asesoramos"; "A mí me aclaró bastantes conceptos que tenía revueltos...así que ahora entiendo y tengo más herramientas para promocionar mi pyme"; "Hay temas que uno va aprendiendo haciendo, pero es importante tener una metodología y conocer de forma más estructurada cómo funciona el marketing digital, así que me voy agradecida de que la universidad nos entregue estos espacios de aprendizaje", fueron algunos de los comentarios de los ex alumnos de la Unap.