Portada Egresados Noticias de Egresados Taller de “Pensamiento Crítico” motivó a egresados y titulados Taller de “Pensamiento Crítico” motivó a egresados y titulados

Lunes 11 de septiembre de 2017

Taller de “Pensamiento Crítico” motivó a egresados y titulados

Este interesante tema buscó fomentar y desarrollar esta habilidad en la vida diaria y profesional de las personas.

Imagen

 

Razonar correctamente, tomar decisiones informadas y resolver problemas complejos fueron algunas de las temáticas desarrolladas en el "Taller de Pensamiento Crítico" realizado en Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama. La actividad estuvo a cargo del periodista diplomado en Crosmedia, Javier Cuevas del Prado y convocó a egresados y titulados de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

En la ocasión se profundizó sobre el hombre unidimensional, obra del filósofo, Herbert Marcuse. Al respecto Javier Cuevas explicó que "la idea es generar una estructura diferente respecto a la manera de pensar, dejando de lado los juicios valóricos y la adjetivisación de las personas y sus ideas, y tratar de estructurar una forma de pensar que no sea lineal sino más abstracta. Cada una de las personas tiene un pensamiento distinto, peso eso debe ser estructurado a través de un análisis, la interpretación y el conocimiento a la hora de ver nuestra parte cognitiva", señaló.

"Pensamiento Crítico" fue el cuarto taller de empleabilidad realizado en CDV Calama, enfocado en extender las competencias y ampliar las oportunidades laborales. Esto fue destacado por el relator quien manifestó que este tipo de iniciativas son necesarias, "ya que muchas veces la forma de presentarse en un trabajo, y conocer sus habilidades y competencias blandas, ayuda en la entrevista y en las opciones de optar a esa oportunidad laboral", cerró.

En efecto, la actividad, dirigida a egresados y titulados de esta casa de estudios, tiene por objetivo entregar herramientas para el desarrollo profesional, inserción y/o movilidad laboral. Recordar que hay tres talleres más que se realizarán entre octubre y noviembre destinados a apoyar la empleabilidad. Para participar pueden inscribirse en el CDV Calama UNAP o al e mail lpayero@unap.cl.