Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap y las principales empresas de Mejillones celebran el día del Técnico Profesional Unap y las principales empresas de Mejillones celebran el día del Técnico Profesional

Martes 12 de septiembre de 2017

Unap y las principales empresas de Mejillones celebran el día del Técnico Profesional

Más de 800 estudiantes se reunieron para mostrar su avance en la formación técnico profesionales en una exposición que convocó a siete empresas y la Unap, la única universidad presente en la actividad.

Imagen

En el Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente de Mejillones se desarrolló la Expo TP 2017, actividad que contó con la participación de las principales empresas de la comuna y más de 900 estudiantes del liceo, quiénes mostraron a la comunidad educativa las especialidades de su formación dual a través del desarrollo de proyectos en las distintas empresas.

El director del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente, organizador del evento, Marcial Segovia, agradeció el apoyo permanente de las empresas en la formación dual de las especialidades de mecánica y electricidad, "ya que gracias a su aporte nuestros alumnos acceden a tecnología de punta y nuevos conocimientos".

Entre las empresas participantes figuran: ENGIE, Puerto Angamos, Noracid, Corpesca, Enaex, Aes Gener,GNL (Gas Natural Licuado) y el Centro Docente y de Vinculación de la Unap de Antofagasta; única institución de educación superior presente en la actividad.

Nicolás Franz, director de la Unap de Antofagasta, destacó la importancia de "ser la única institución de educación superior presente en esta importante actividad, cuyo objetivo es mostrar el aporte que realizan las empresas a la enseñanza dual".

Por su parte, Victor Cedra, trabajador de la empresa Puerto Angamos comentó que "yo me inicié como alumno dual y ver ahora el avanzar de ellos, el que estén aprendiendo al igual como lo hice yo me pone contento y apoyarlos a ellos es una excelente oportunidad para que se puedan desarrollar y para que forjen de mejor manera su futuro laboral".

Tiare Ruiz, alumna de la especialidad de mecánica industrial dual del Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente de Mejillones que actualmente realiza su práctica en la empresa Engie, manifestó que "esta expo TP nos permite cada año mostrar a nuestros compañeros los proyectos que desarrollamos en las empresas en las que realizamos nuestra pasantía y poner en práctica lo aprendido en nuestra especialidad".

Imagen