Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes de enseñanza media rindieron ensayo PSU en Unap de Antofagasta Estudiantes de enseñanza media rindieron ensayo PSU en Unap de Antofagasta

Viernes 22 de septiembre de 2017

Estudiantes de enseñanza media rindieron ensayo PSU en Unap de Antofagasta

Más de 80 jóvenes de la ciudad dieron los exámenes de Matemáticas y Lenguaje.

Imagen

Para apoyar y acompañar a los jóvenes en una decisión que marcará su futuro, el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Antofagasta y el preuniversitario Cepech, realizaron un ensayo de la PSU en las dependencias de la universidad al que asistieron más de 80 estudiantes.

Kevin Vargas (17), alumno de cuarto medio del Liceo Industrial de Antofagasta, llegó a dar las pruebas PSU de Matemáticas y Lenguaje y contó que "nos enteramos por nuestra profesora jefe. En realidad estuvo muy bueno el ensayo, sólo que hay que estudiar bastante, porque nos entregaron los resultados al otro día y saqué 580 en lenguaje y 380 en matemáticas".

Pese a ello, tanto a Kevin como el resto de los jóvenes de cuarto medio aún tienen tiempo para prepararse y rendir la PSU el lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Sobre el ensayo, Natalia Urbina, directora del preuniversitario Cepech de Antofagasta, comentó que formó parte de las dos fechas nacionales de mayo y agosto y se invitó a alumnos de segundo a cuarto medio, además de egresados de enseñanza media. Y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Unap a nivel de gestión y convocatoria.

"El objetivo de este ensayo es simular lo mayor posible la PSU, con sus resultados se puede determinar en qué carrera pueden estudiar los jóvenes por lo puntajes que obtienen", dijo Urbina.

Respecto a la Unap, Urbina señaló que "es la primavera vez que optamos por realizarlo aquí, porque la Unap tiene un lugar estratégico en el centro de la ciudad. Y creemos que podríamos tener mayor convocatoria en futuras actividades que podamos hacer en conjunto".

Para Carla Napoletani, jefa de Vinculación con el Medio del Centro Docente y de Vinculación de la Unap, "esto nos permite, de alguna manera, fidelizar a un posible nuevo alumno. En ese contexto se establece esta vinculación que se enmarca en una futura firma de un convenio marco que busca preparar a los alumnos en el ensayo PSU y no sólo eso, sino también enlazar otro tipo de actividades entre ambas instituciones como charlas motivacionales".

Imagen