Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Egresados Unap refuerzan competencias para la vida laboral Egresados Unap refuerzan competencias para la vida laboral

Lunes 25 de septiembre de 2017

Egresados Unap refuerzan competencias para la vida laboral

Profesionales volvieron al Centro Docente y de Vinculación para participar de un taller de egresados en el que trabajaron armando torres con alimentos y recrearon la organización de una fiesta de fin de año.

Imagen

Riendo, pensando y compitiendo en equipos, en tareas como la confección de una torre a partir de alimentos y la organización de una fiesta de fin de año, se desarrolló el taller de egresados del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, cuya temática se centró en el trabajo en equipo y forma parte de los talleres de empleabilidad impartidos por la oficina de egresados.

Sergio Morales, profesor de Educación Física y entrenador de la selección de Rugby de Antofagasta, dirigió el taller que promovió la interacción entre los más de 20 asistentes que se asignaron cargos ficticios, tareas y crearon organizaciones con sus respectivas logísticas gracias al incentivo -y tarea- de trabajar colaborativamente.

"El deporte entrega muchos valores como el respeto, la disciplina, el compromiso, que son las bases del trabajo en equipo. Y hoy las empresas lamentablemente se olvidan de este tipo de conceptos y los trabajadores van con menos ganas a sus trabajos. De esta manera tratamos que tengan las herramientas para desenvolverse en su trabajo y con sus pares", explicó Morales.

COMPETENCIAS LABORALES
Ximena Martínez, Ingeniera en Ejecución en Control de Gestión de la Unap, contó que aprendió y reforzó conceptos gracias al taller, el que además le permitió conocer a más personas. "Al inicio del taller hablaron de la conexión que tenemos que seguir teniendo con la universidad y eso me quedó dando vueltas. Siento que esto no se dio por nada y me quedó la sensación de que puedo volver por un diplomado o un magister, o interiorizarme de lo que está haciendo la universidad para seguir estudiando", comentó Martínez.

Felipe Troncoso, Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas, manifestó que el taller fue útil para desarrollar habilidades blandas, que potencian el trabajo en equipo y el desarrollo personal. "El hecho que tengamos más habilidades blandas, de escuchar, debatir, criticar constructivamente, de colaborar en los objetivos. Eso permite que haya una mejor relación con las jefaturas y con mis pares, y si me llevo bien con mis pares, eso va a repercutir positivamente en la empresa", destacó Troncoso.

Finalmente, los egresados destacaron el sello distintivo del profesionalismo que les entregó la Unap en su modalidad pregrado trabajador y manifestaron su interés por participar en las distintas actividades que realice la institución.

Imagen