Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Doctora Patricia Siques es nombrada integrante de la Sociedad Real de la Medicina de Gran Bretaña Doctora Patricia Siques es nombrada integrante de la Sociedad Real de la Medicina de Gran Bretaña

Miércoles 27 de septiembre de 2017

Doctora Patricia Siques es nombrada integrante de la Sociedad Real de la Medicina de Gran Bretaña

Imagen

Por su contribución mundial al área de la salud en altura, la investigadora de la Universidad Arturo Prat, doctora Patricia Siques Lee, fue nombrada como integrante de la Sociedad Real de la Medicina de Gran Bretaña.

La bióloga, con un doctorado en Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, España, indicó que quienes ingresan a esta agrupación, son profesionales del área de la medicina o miembros de la comunidad británica, integrando de manera excepcional a profesionales no pertenecientes a estos requisitos.

De esta forma, su llegada a este grupo, surge por una invitación de la Sociedad Real de la Medicina de Gran Bretaña, debido a su contribución al conocimiento y la difusión científica, realizada en el área de la salud en altura.

Patricia Siques, explicó que este nombramiento, es un motivo de satisfacción y orgullo, obteniendo un reconocimiento dentro de la misma comunidad científica, que respalda el trabajo riguroso que cumplen en el Instituto de Estudios de la Salud de la UNAP.

"Esta contribución se ha realizado en una universidad regional, gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo, el apoyo de sus directivos y el importante apoyo del gobierno regional, a través de sus programas FNDR y FIC, durante estos años".

El director del Instituto de Estudios de la Salud, doctor Julio Brito Richards, señaló que esta distinción es más que merecida, ya que prestigia a nuestra universidad, más allá de las fronteras, "representando un estímulo para seguir desarrollando la ciencia en nuestra región, ya que se demuestra que es posible alcanzar un nivel similar al de otros reconocidos centros de investigación nacional e internacional".