Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en expo universitaria del Colegio Adventista Unap participa en expo universitaria del Colegio Adventista

Jueves 28 de septiembre de 2017

Unap participa en expo universitaria del Colegio Adventista

Más de 500 estudiantes conocieron la oferta académica de la universidad y fueron instruidos en cuanto a la vida universitaria de ésta.

Imagen

En el patio del Colegio Adventista se realizó la Sexta Feria Vocacional para sus más de 500 estudiantes de séptimo a cuarto medio, quienes conocieron la oferta académica de 18 stands de universidades e instituciones de gobierno y fuerzas armadas de Chile. Entre ellos el del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta.

Paula Cerezo, estudiante de cuarto medio del colegio, contó que aún no tiene claro su futuro, pero que esta feria es útil para orientarse en cuanto a carreras técnicas y universitarias. "Es súper bueno que vengan aquí, porque vemos muchas opciones. La verdad me gustaría estudiar Administración Pública, pero igual me interesaría un técnico antes porque es más corto, es más rentable y uno sale más rápido", comentó la estudiante.

Aliro Becerra, de cuarto medio también, comentó -con seguridad- que desea estudiar Ingeniería Civil Mecánica al igual que su padre y que sus estudios apuntan a Santiago. "Acá el entorno social es diferente, en Santiago hay más oportunidades. Tengo promedio 6,7 y estoy punteando 750 en matemáticas en la PSU. Pero también es llamativo que vengan las universidades; el entorno es agradable, que nos planteen sus planes de estudios y sus cosas", dijo Becerra.

Apoyo de la Unap
Para Pablo Reyes, orientador de educación media del Colegio Adventista de Antofagasta, "es ideal que las universidades lleguen hasta el colegio en esta actividad que hace seis años contaba con 10 instituciones y ahora con 18, lo que estratégicamente es positivo, ya que permite a los estudiantes tomar una decisión informada relacionada con su vida luego de salir de sus puertas". Por eso sumaron a estudiantes del Colegio Evangélico José Lancaster y del Colegio Adventista de Calama.

"Agradezco a la universidad Arturo Prat que ha estado desde el inicio y siempre hemos tenido una buena referencia de ellos y de su director, Nicolás Franz, que siempre ha estado atento y preocupado y nos ha apoyado en este día, que para nosotros es un día especial", destacó Reyes.

Por su parte, José Luis Ayala, jefe de carrera de Administración de Empresas y Comercio Exterior y representante de la Unap en la feria vocacional, destacó la importancia de la actividad "porque nos permite difundir la oferta académica de nuestra universidad y orientar a los jóvenes que mañana aportarán al desarrollo regional desde sus diferentes intereses".

Imagen