Viernes 29 de septiembre de 2017

Embajador de Costa Rica se reunió con Rector de la UNAP

Imagen

Con el propósito de establecer nuevos puntos de contacto y cooperación académica, el Embajador de Costa Rica, Manuel Rojas Bolaños, se reunió con el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas; la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Marcela Quintana Lara y la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, Dra. Marcela Tapia Ladino .

De acuerdo al Embajador, la visita se inscribe dentro de un interés que tiene Costa Rica  por  incrementar las relaciones en el plano académico con las universidades  públicas chilenas. "Tenemos en la UNAP, además, el deseo particular de conocer  un área que ustedes están desarrollando, a través del Instituto de Estudios Internacionales, como es el de los estudios fronterizos y migraciones, temáticas que nos tocan muy de cerca".

Agregó que esto permitirá explorar aspectos  que pueden llevar a acuerdos de colaboración efectivos como estancias académicas de profesores de Costa Rica en la UNAP y viceversa, enriqueciendo así el acervo de ambos.

En tanto, el Rector Soto, junto con agradecer la visita, señaló que este encuentro constituye una gran oportunidad para trabajar temas de interés común y a futuro efectuar diversos proyectos de colaboración, estableciendo así una relación con la región y especialmente, con la Universidad  Arturo Prat.

Finalmente, las autoridades señalaron  que buscarán la creación de canales para establecer una cooperación fluida entre la Universidad Arturo Prat y las instituciones de educación superior estatales de Costa Rica.