Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en expo universitaria del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Unap participa en expo universitaria del Colegio Técnico Industrial Don Bosco

Lunes 2 de octubre de 2017

Unap participa en expo universitaria del Colegio Técnico Industrial Don Bosco

Más de 1.000 estudiantes concurrieron a la feria que les permitió informarse sobre su futura vida universitaria.

Imagen

Con la finalidad de que sus alumnos estudien una carrera universitaria luego de egresar, se realizó una feria universitaria con 25 instituciones en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco, entre ellas el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta.

La orientadora del colegio, Flora Quiroga, comentó que "este año la actividad tuvo como objetivo principal entregarle información universitaria en nuestro recinto educativo a sus estudiantes, a modo que cuenten con información de la oferta académica tanto de carreras profesionales y del área técnica que ofrece la educación superior en Antofagasta".

"La verdad es que esta es una gestión de orientación vocacional, es una forma de acercar las instituciones al colegio de manera que puedan tener acceso directo a ellas. Y esto se hace en el marco del día del técnico profesional, en esta feria que se realiza anualmente y que esta vez se quiso hacer más amplia", mencionó Quiroga.

Al respecto, el ejecutivo de Admisión de la Unap, Andrés Cáceres, destacó que "la principal inquietud de los estudiantes fue en el área industrial, porque tienen carreras de esas áreas y estaban entusiasmados con la participación de las universidades".

La actividad también permitió a los monitores de los stands conocer las instalaciones y talleres del colegio, donde sus estudiantes les contaron cómo aplican los conocimientos que adquieren en sus aulas.

Imagen