Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap contribuye al desarrollo profesional docente regional Unap contribuye al desarrollo profesional docente regional

Miércoles 4 de octubre de 2017

Unap contribuye al desarrollo profesional docente regional

Institución forma parte del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente.

Imagen

Ante la presencia de Jacqueline Barraza, Seremi de Educación y en un protocolar acto Nicolás Franz director del Centro Docente y de Vinculación UNAP Antofagasta firmó el acta como miembro integrante del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente de la provincia de Antofagasta y Tocopilla.

El Comité Local de Desarrollo Profesional Docente está contextualizado en la Ley 20.903, que es la que modifica el estatuto docente y que plantea el desarrollo profesional de todos los profesores de la educación pública en primera instancia y posteriormente la particular subvencionada. Estos comités son órganos consultivos que tienen por objeto crear, coordinar y proponer al MINEDUC por medio de la Seremi de Educación, un plan de acción formativo con acciones para los docentes.

Claudio Lillo, Secretario Técnico de la Seremía de Educación instó a las universidades locales a "trabajar de la mano con este comité, como miembros activos y actores relevantes en la ejecución de las acciones de perfeccionamiento docente".

Jaqueline Barraza, Seremi de Educación, explicó que el Comité Local de Desarrollo Profesional Docente, debe tener la capacidad de identificar las acciones de desarrollo profesional a nivel local, elaborar informes de diagnóstico, recomendar la difusión de las buenas prácticas docentes, proponer el diseño para la construcción de una estrategia de desarrollo local y proponer al MINEDUC el plan anual de desarrollo profesional docente a los profesores de la región.

Nicolás Franz, director del centro docente UNAP agradeció a la Seremi de Educación la convocatoria a formar parte de este importante comité que "para nuestra universidad representa una gran oportunidad y responsabilidad por ser junto a la Universidad Antofagasta, las únicas instituciones de educación superior que forman parte de esta relevante instancia gubernamental. Este comité nos permitirá como universidad, contribuir al perfeccionamiento y fortalecimiento de la carrera docente, pilar fundamental para avanzar en una educación de calidad para nuestro país".

El comité local quedó conformado por la Seremi de Educación, la Universidad Arturo Prat, la Universidad Antofagasta, el Jefe del Depto. Provincial Antofagasta- Tocopilla, el representante del DAEM Mejillones, el representante del DAEM Taltal, el Director de la Superintendencia de Educación, la coordinadora del DAEM Tocopilla, la representante de JUNJI, la representante de la CMDS y una representante del DAEM de María Elena.