Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap apoya a estudiantes emprendedores Unap apoya a estudiantes emprendedores

Jueves 5 de octubre de 2017

Unap apoya a estudiantes emprendedores

Múltiples iniciativas, ideas, proyectos y experiencias compartieron los estudiantes en la actividad.

Imagen

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos el centro docente y de vinculación UNAP Antofagasta, realizó una inducción sobre emprendimiento dirigida a los estudiantes.

Sergio Maureira, Gerente de Praxis Gestor, destacado emprendedor regional y expositor, transformó la actividad en un verdadero espacio de interés, de intercambio de experiencias y de nuevos conocimientos para los estudiantes; instancia que permitió proyectar la realización de nuevas actividades en la línea del emprendimiento.

Durante la actividad los estudiantes conocieron las características de un emprendedor, las instituciones e instrumentos del estado que apoyan el emprendimiento, la necesidad de reinvención permanente que debe tener el emprendedor y revisaron conceptos tales como: planificación, presupuesto, FODA y evaluación.

"Dalí, Marco Polo y Colón fueron algunos de los grandes emprendedores de la historia y ustedes pueden llegar a ser los nuevos Dalí del siglo XXI, siempre y cuando tengan las ganas, la valentía y una buena planificación" insistió Maureira a los estudiantes.

Marco Requena, estudiante de la carrera Técnico en Administración de Empresas del centro docente UNAP Antofagasta destacó la iniciativa de la universidad por "acoger el interés de los estudiantes con espíritu emprendedor e instó a sus compañeros a seguir participando en nuevas instancias de capacitación como éstas".


"Estas actividades que realiza la universidad, son tremendamente beneficiosas porque permiten a nuestros estudiantes conocer nuevas experiencias, canalizar sus inquietudes, fomentar la generación de nuevas ideas y plasmar nuestra misión universitaria" destacó Dagoberto Vidal docente de la UNAP.