Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en seminario sobre innovación en la industria privada Unap participa en seminario sobre innovación en la industria privada

Martes 17 de octubre de 2017

Unap participa en seminario sobre innovación en la industria privada

Actividad se enmarca en el programa estratégico del Cluster Minero.

Imagen

La Asociación de Industriales de Mejillones en línea con el eje estratégico Promoción de Encadenamientos con la Industria, del Programa Estratégico Regional del Clúster Minero Región de Antofagasta de CORFO y el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, realizó un seminario sobre innovación en la industria, con el objetivo de consolidar una plataforma regional de servicios especializados para la industria minera.

Nicolás Franz director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Antofagasta, expresó que este tipo de iniciativas "representa la oportunidad para las universidades de crear valor para la industria minera. La cultura de la innovación debe propender a crear un ecosistema de emprendimiento en torno a brindar soluciones innovadoras y eficientes para la industria".

Orlando Gahona, Director del Cluster Minero explicó que "estamos trabajando en cómo hacer una industria minera más cercana a los habitantes, cómo generar mayor bienestar y calidad de vida a los habitantes de la segunda región. El cluster minero somos todos los que habitamos en esta región y todos los que día a día trabajamos fuertemente para que seamos más grande y le entreguemos a nuestros habitantes mayor bienestar. El cluster es un ecosistema en el que concurre la sociedad civil, el sector público, las universidades, las mineras, etcétera".

Durante la actividad se abordaron temas tales como: retención de talento, innovación y proyectos I+D, generación de valor para la industria, instrumentos IFI y se presentó el loteo de terrenos industriales que serán licitados en Mejillones.

Juan Pablo León, presidente de la Asociación de Industriales de Mejillones, recalcó que la industria minera debe "agregar valor a sus negocios y fortalecer sus posiciones competitivas, a través de la adopción de tecnologías desarrolladas mediante proyectos I+D, en alianza con los centros de investigación de las universidades".