Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap comprometida con las comunas de la II Región Unap comprometida con las comunas de la II Región

Lunes 23 de octubre de 2017

Unap comprometida con las comunas de la II Región

La comunidad de Taltal se mostró interesada en los planes de estudios de la universidad y conocieron las carreras que se imparten en Antofagasta.

Imagen

Junto a organismos públicos, universidades e instituciones de las FF.AA., el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Antofagasta, participó en una nueva feria vecinal en la comunidad de Taltal. En la oportunidad los taltalinos se mostraron muy interesados por las carreras, aranceles, modalidades de estudios y la vida universitaria del plantel estatal de educación superior.

Andrés Cáceres, ejecutivo de Admisión de la Unap, comentó que la actividad contó con una convocatoria cercana a las 500 personas y que "Taltal nos trató súper bien... esta es una actividad de suma importancia, que a las personas les permite mejorar su calidad de vida a través de carreras, cuya modalidad de estudio les permite estudiar los fines de semana, o de lunes a viernes en horario vespertino".

A la feria vecinal asistieron estudiantes, vecinos y bastante personal del municipio de Taltal. Este último grupo se mostró interesado en la Unap, puesto que en ella tienen la posibilidad de la continuidad de estudios y de obtener un título de ingeniería, si cuentan con estudios técnicos anteriores.

"Siempre es importante venir a Taltal, porque todos los años tenemos al menos cuatro alumnos nuevos de esta comuna y es importante que no se olviden que la Unap es estatal y pueden estudiar con la modalidad trabajador", mencionó Cáceres.

La Unap es una institución comprometida con el desarrollo de las comunas, aportando a través de iniciativas científicas, cuyo eje principal es aportar al desarrollo sustentable de estas localidades de la región. En ese aspecto, el director de la Unap en Antofagasta, Nicolás Franz, complementó con que la misión de la universidad no sólo abarca el centro de Antofagasta, sino también la factibilidad de motivar a potenciales estudiantes a ingresar a la casa central de Iquique, además de promover el sello de la casa de estudios.