Lunes 23 de octubre de 2017

Unap visita empresa Finning

Stand de la universidad fue consultado por más de 300 personas interesadas por sus carreras ligadas a la industria.

Imagen

Con el objetivo de establecer vínculos con el sector productivo regional e informar a los funcionarios sobre las carreras técnicas y de pregrado trabajador, el Centro Docente y de Vinculación UNAP Antofagasta, visitó las instalaciones de la destacada empresa Finning.

En ella más de 300 trabajadores visitaron el stand del centro docente, consultando -principalmente- por las carreras de pregrado trabajador y los planes de estudios de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos.

Andrés Cáceres, ejecutivo de Admisión, explicó que esto se debe a que muchos trabajadores de la empresa sólo cuentan con estudios técnicos, por lo que preguntaron por horarios, aranceles, estándares de calidad y futura empleabilidad de sus carreras.
"Esta visita fue sumamente importante. Hace tiempo que queríamos venir a Finning y llegamos gracias a las gestiones del jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, Luis Ayala; gracias a él pudimos visitar sus instalaciones y mostrarles la universidad a sus trabajadores", mencionó Cáceres.

La visita a Finning contó con la participación de José Ayala Jefe de Carrera de TNS en Comercio Exterior y TNS Administración mención Marketing, Maricarmen Muñoz, Jefe de Carrera de TNS en Operaciones Mina y Técnico en Prevención de riesgo y Graciela Gómez, Jefe de Carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés -Español, quienes destacaron la importancia de participar en este tipo de actividades que les permiten establecer una vinculación directa con el sector productivo de la comunidad regional y conocer las competencias que requieren los estudiantes para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.