Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap clasificó a cuartos de final en el Campeonato Nacional Universitario Unap clasificó a cuartos de final en el Campeonato Nacional Universitario

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Unap clasificó a cuartos de final en el Campeonato Nacional Universitario

En esta recta de la competencia la universidad tiene la chance de coronarse campeón este sábado en Antofagasta.

Imagen

Con dos victorias y un empate sin goles ante la Universidad de Concepción, la selección de fútbol de la Universidad Arturo Prat, culminó la etapa de grupos del Campeonato Nacional Universitario que se realiza en Antofagasta y clasificó directamente a los cuartos de final.

El campeonato finaliza este sábado y el equipo de la Unap tiene todas las ganas de quedarse con la copa luego de vencer por 4 a 2 a la Universidad Técnica Federico Santa María y por 3 a 2 a la Universidad de Santiago de Chile.

Pedro Silva, estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica y seleccionado de la Unap, comentó que "teníamos seis puntos en los dos partidos anteriormente ganados y ahora más que nada era para finalizar bien el grupo. Entramos ya a cuartos de final y esperamos ganar para seguir avanzando".

El director técnico del equipo, Guillermo Carreño, quién manifestó estar muy contento con el desempeño de los jugadores en esta etapa, explicó que "hay muchos jugadores seleccionados de fútbol playa que vienen trabajando cuatro años juntos que complementamos con seleccionados de buen nivel y preparación técnica".

Sobre el campeonato, Carreño afirmó que "se ganaron los dos primeros partidos haciendo bastantes goles, el tercero no pudimos concretar varias ocasiones, pero lo ideal era clasificar a cuartos de final. Esperamos ganar el campeonato, estamos todos en la misma luego de dar este paso importante".

Esta fiesta deportiva que se ha vuelto toda una tradición, convocó a 16 equipos de fútbol universitario nacional, quiénes este fin de semana disputarán las semifinales y la gran final en las canchas del Estadio "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta.

En este campeonato participan los equipos de las universidades Arturo Prat , Católica de Temuco, Metropolitana de Santiago, Federico Santa María, UdeC, U. de Chile, UTAL, Universidad de Atacama, Austral, PUCV, San Sebastián, de Magallanes, además de los locales: Universidad de Antofagasta y Católica del Norte.

Junto a la Universidad Arturo Prat clasificaron a la cuartos de final la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, U. de Chile, Católica de Temuco, Austral de Chile, Católica de Valparaíso, San Sebastián y la Universidad de Concepción.

Imagen