Portada Egresados Noticias de Egresados Seminario “Experiencia de Liderazgos Exitosos”

Egresados


Centro Docente y de Vinculación Santiago
XVII Encuentro de Estudiantes y Egresados FAI

Seminario “Experiencia de Liderazgos Exitosos”

Nueva versión de un encuentro que permitió el intercambio de experiencias entre estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) en el Centro Docente y Vinculación Unap Santiago.

Imagen

 

Con amplia participación se llevó a cabo la 17va versión del encuentro que reúne a estudiantes, profesores y exalumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat, principalmente, enfocada a estudiantes del área industrial.

Actividad que tuvo como principal propósito fortalecer el vínculo entre estudiantes y la institución, además de generar un acercamiento con los egresados, quienes comparten sus experiencias a los futuros profesionales. “Esta es una actividad muy valiosa para nuestra Universidad, enmarcada en el trabajo fortalecer y potenciar la vinculación con el medio, pero también en establecer redes de confianza e intercambio de experiencia de nuestros alumnos de la FIA.”, Rodrigo Lasen, director CDV Santiago.

“Experiencia de Liderazgo en el campo de la Ingeniería”

Así se denominó el seminario donde expusieron Mario Pizarro, asesor del Banco Mundial, con experiencia en el área gerencial de operaciones, construcción e ingeniería en Chile y el extranjero; y Ema de la O, Ing. Civil Industrial, ex alumna UNAP Santiago y asesora en el comando de telecomunicaciones del Ejército de Chile.

“El sentido de esta actividad es transmitir la experiencia, el liderazgo en el mundo de las empresas, para dar orientación a los alumnos en el ámbito de la ingeniería y las tendencias en el mundo industrial”, Mario Pizarro, Consultor Banco Mundial.

Por su parte, Ema De La O, destacó el rol de la Universidad, “siempre el rol formativo que tiene la universidad a través de seminarios o el contacto permanente que tiene con los alumnos es muy importante, para motivar el continuo aprendizaje y emprendimiento que debemos tener todos los profesionales”.

Los alumnos y egresados valoraron la actividad como una instancia para conocer cómo se desarrollan los profesionales de la universidad en el campo laboral.

“Es una excelente iniciativa ya que nosotros estamos estudiando para desarrollarnos profesionalmente y conocer estas experiencias nos potencia”, Cristóbal Huaco, Estudiante Ing. Prevención de Riesgo.

“Como alumna desde el primer año he asistido a diversas charlas y me parece fantástico que la Universidad no solo se preocupe de formarnos académicamente, sino que también nos entreguen la experiencia de los relatores, porque nos traza un camino a seguir y nos ayuda a ver cómo vamos avanzando en nuestro camino”, sostuvo Katherine Cabrera, Estudiante Ing. en Ejec. Prevención de Riesgo.