Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap comprometida con el desarrollo energético de la Región de Antofagasta Unap comprometida con el desarrollo energético de la Región de Antofagasta

Martes 21 de noviembre de 2017

Unap comprometida con el desarrollo energético de la Región de Antofagasta

Con expositores del gobierno y el mundo privado, se desarrolló el evento en el auditorio del diario El Mercurio de Antofagasta.

Imagen

Con una alta convocatoria se desarrolló una nueva edición del ciclo de charlas que promueve la revista Norte Minero, cuyo tema principal fue el desarrollo energético sustentable de la Región de Antofagasta y sus desafíos. El evento denominado "Interconexión SIC-SING : Consolidando la Región de Antofagasta como Polo Generador y Exportador de Energía", contó con expositores tales como: Danilo Núñez, jefe de la División Gestión de Proyectos del Ministerio de Energía, Javier Bustos, jefe de la División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía y Deninson Fuentes, jefe del Departamento de Planificación Eléctrica, del Coordinador Eléctrico Nacional.

Durante la actividad, los expertos destacaron que los proyectos de energía que existen y seguirán desarrollándose en la Región de Antofagasta, pueden llegar a ser equiparables al nivel de la importancia del cobre en términos económicos siendo muy importante anticiparse a los cambios para enfrentar los nuevos desafíos que el sector energético requerirá.

El jefe de Finanzas del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Juan Carlos Llancán, comentó que "como universidades tenemos la responsabilidad de educar y capacitar a futuros técnicos y profesionales en el área de la energía. Creo que es insuficiente la mano de obra que existe en la región y lo más importante, que incluso lo mencionaron los personeros que expusieron, es que a nivel de casa de estudios formemos profesionales técnicos para estas nuevas modalidades de trabajo de estos campos de energía renovables. Debemos estar preparados para responder a las necesidades de profesionales para este segmento del mercado".