Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Centro Docente Antofagasta celebró los 51 años de la Unap Centro Docente Antofagasta celebró los 51 años de la Unap

Martes 21 de noviembre de 2017

Centro Docente Antofagasta celebró los 51 años de la Unap

Destacando los desafíos en acreditación y las nuevas incorporaciones de docentes al centro de Antofagasta, funcionarios celebraron un nuevo aniversario de la universidad.

Imagen

Con un desayuno que reunió a los funcionarios del Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta, la Universidad Arturo Prat celebró sus 51 años de existencia y aporte al desarrollo del país desde la vereda estatal.

El director de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz destacó que el desafío más grande del 2017 fue el nuevo proceso de acreditación que vivió la institución y cuyos resultados se esperan en diciembre.

"El dictamen que emane de la CNA nos dirá los años de acreditación que tengamos y si estamos en el camino de ser una universidad compleja, que es lo que aspiramos como institución del Estado, para proporcionar y dar al país un desarrollo social, económico y cultural para las regiones donde estamos presentes", explicó Franz durante la celebración.

Además el director complementó diciendo que "la institución no sólo está de cumpleaños, sino que nosotros también y este año tenemos a siete personas nuevas. Por lo tanto hemos crecido como centro y se nos va a exigir por eso. Nosotros pasamos gran parte del tiempo acá y es importante iniciar este proceso con un espíritu totalmente distinto para conocernos mejor y disfrutar de este nuevo aniversario".

Las festividades de este aniversario continuarán con el desarrollo de diversas actividades recreativas y una cena para los funcionarios programada para el 2 de diciembre.