Portada Egresados Noticias de Egresados Ingrid Antonijevic deslumbró con su charla Ingrid Antonijevic deslumbró con su charla "Cultivando estados de ánimos para la acción"

Jueves 23 de noviembre de 2017
En VII Encuentro de Egresados

Ingrid Antonijevic deslumbró con su charla "Cultivando estados de ánimos para la acción"

La empresaria, académica, ex ministra, fundadora y presidenta de ADIN S.A., Fondo de Inversión privado que está centrado en el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de recursos locales, fue invitada por el Colegio de Coach Certificados de Chile y Unap Santiago, para participar de este encuentro donde mostró su lado más espiritual: la meditación Zen, su experiencia tras haber recibido los tres votos budistas, y la enseñanza de su Maestro Nishijima Sensei de Japón.

Imagen

Este Encuentro de Egresados fue diferente. Una oportunidad para meditar, para encontrarse con uno mismo, para vivir el presente con tranquiliad y desde ahí vislumbrar el futuro. Porque el estado ánimo nos predispone para actuar o no actuar. Es lo que Ingrid Antonijevic quiso evidenciar en una charla a la que asistieron cerca de 150 ex alumnos del Centro Docente y Vinculación Santiago.

La actividad comenzó en una breve meditación zen, para relajar el cuerpo y abrir la mente. Desde ese estado de ánimo, la empresaria y monja Zen hizo un viaje con los presentes hasta Japón, la cuna de budismo y la meditación zazen; para luego explicar de qué manera todo este mundo se conecta con los negocios, el emprendimiento y la innovación.

"Uno tiene que abrirse a mejorar la calidad de nuestras conversaciones, saber escuchar, hacer preguntas y expresar emociones. De esa manera podremos comunicarnos mejor. Y Eso pasó en este encuentro, las personas se expresaron frente a otras con confianza, las conversaciones de este nivel nos hace mejores chilenos y para mí eso es importante. Fue una vivencia, una experiencia de estar juntos y querernos en vez de pelearnos", fue la reflexión realizada por Ingrid tras el encuentro.

"Para nosotros -sostiene Rodrigo Lasen, director del Centro Docente de Santiago- es un honor tener a la maestra Ingrid en nuestra universidad y que sea parte de este ciclo de charlas que estamos desarrollando, porque creemos que debemos contribuir a la formación de nuestros estudiantes no solo desde el punto de vista profesional, sino integral. Estamos en un mundo demandante, competitivo, por tanto debemos ser capaces de integrar espacios de armonia en sus vidas, un sano balance para equilibrar la vida profesional".

QUÉ SE LLEVARON LOS PARTICIPANTES

Priscila Figueroa, egresada de ingeniería en Ejecución Industrial confiesa que "jamas he meditado, viví una experiencia muy rica. Tuve una conexión interor y exterior que jamás la he tenido. A partir de esto me nació la inquietud de cómo buscar el equilibrio, que me pareció interesante".

La profesora Gloria Pinto contó su experiencia como maestra de un curso de básica, de colegio público, donde ha aplicado diversos métodos como la meditación para generar espacios amenos y entregar a esos niños otras herramientas de desarrollo. "Para mí no es un tema desconocido, lo hemos aplicado con los niños pensando en ellos, y mí también porque quiero llegar contenta a trabajar y que ellos sean felices. Lo importante es que este es un nuevo camino que uno puede aplicar con los niños. La sociedad ha cambiado y uno no puede esperar que los chicos estén sentados escuchando, ellos tienen que ser activos, tienen que participar, y cuando hay grupos difíciles no nos queda más que aplicar otras herramientas alternativas como la meditación. Para mi ha sido un día interesante. Es como volver a renacer, darse un espacio para uno".

Ingrid Antonijevic agradeció el espacio otorgado por nuestra universidad, no sólo porque demuestra una real ocupación hacia otras necesidades del ser humano, sino porque se generó un ambiente de entrega total por parte de los asistentes. Momento que se prolongó hasta el término de la charla, en un cóctel donde participaron ex alumnos, autoridades académicas y directivos del Colegio de Coach Certificados de Chile, quienes hicieron posible este encuentro gracias al convenio de colabración suscrito entre esa entidad y la Universidad Artutro Prat.

Imagen

Ingrid Antonijevic (al centro) junto a Rodrigo Lasen, director del Centro Docente y Vinculación Santiago, María Carolina Gatica, Directora Académica Unap Santiago; y los integrantes del Colegio de Coach Certificados de Chile.