Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap fomenta el manejo de la inteligencia emocional en sus Egresados Unap fomenta el manejo de la inteligencia emocional en sus Egresados

Lunes 4 de diciembre de 2017

Unap fomenta el manejo de la inteligencia emocional en sus Egresados

Coaching en inteligencia emocional encabezó el cuarto taller de empleabilidad para egresados, quiénes aprendieron sobre el control de las emociones para enfrentar diferentes circunstancias en las organizaciones.

Imagen

Una oportunidad para aprender sobre inteligencia emocional y sobre cómo aplicar estos conocimientos en las organizaciones, tuvieron los egresados del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Prat de Antofagasta, en el cuarto taller de empleabilidad impartido por la asistente social y coaching en vida, Alejandra Leiva.

El tema principal de la actividad fue la inteligencia emocional ligada a la programación nerolingüística y su utilidad en la administración de las emociones. "Existen dos cerebros, dos partes que, de alguna manera, debemos gestionar, uno que es la parte racional y el otro emocional. La parte emocional es más primitiva, cuando nos secuestra nuestro cerebro no podemos gestionar nuestras emociones y nuestras decisiones no son las mejores", explicó Leiva.

La coaching de gran trayectoria en el sector público se encargó de fomentar en los egresados las herramientas de programación neurolingüística, ya que "la inteligencia emocional es para todas las áreas de tu vida, no solamente laborales. Entonces si nos empoderamos con una inteligencia emocional saludable, lo más probable es que tomemos buenas decisiones en la vida. A veces pasamos por situaciones complejas y difíciles, pero no debemos centrarnos en lo que nos pasa, sino cómo lo debemos abordar", enfatizó la profesional.

Habilidades
Fernando Matus, egresado de la Unap de Ingeniería Civil Industrial mención Gestión, comentó que este es el tercer taller de empleabilidad en el que participa y que estas actividades organizadas por la universidad "son útiles para ir potenciando nuestras habilidades blandas en el trabajo diario. Encuentro fantástico que la universidad implemente estos talleres para las personas que somos egresados, en cierto modo van acrecentando nuestros conocimientos una vez que salimos de la universidad".

Andrés Cáceres, encargado de la Oficina de Egresados manifestó que los talleres han sido un éxito, "porque los que han venido desde el taller uno, han continuado participando hasta este cuarto, lo que significa que han quedado muy contentos con las temáticas que han abordado los diferentes expositores".

Imagen