Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Europeo experto en Políticas de Aseguramiento de la Calidad impartió charla a académicos de la Unap Antofagasta Europeo experto en Políticas de Aseguramiento de la Calidad impartió charla a académicos de la Unap Antofagasta

Martes 5 de diciembre de 2017

Europeo experto en Políticas de Aseguramiento de la Calidad impartió charla a académicos de la Unap Antofagasta

Actividad permitió conocer la implementación de las políticas de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Imagen

Como parte de la vinculación académica entre universidades los académicos del Centro Docente y Vinculación Unap Antofagasta participaron en la charla "Educación Superior (es) en Chile como Estrategia de Cooperación Internacional: Análisis de los Modelos Americano, Europeo y Asiático" impartida por el especialista europeo en Educación Superior, Dr. Juan Carlos Hernández Buades. Esta actividad se enmarca en las actividades de difusión del proyecto Fondecyt liderado por la Directora de la Carrera de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, Francis Espinoza.

Durante su visita al centro docente el Dr. Juan Hernández Presidente y Consejero de la EQAF, Presidente del Grupo de Quality in Higher Education y Board de Eurashe, expuso a los asistentes sobre las políticas de la Unión Europea en materia de Educación Superior, la Organización de la UE en la Educación Superior y el Aseguramiento de la Calidad en la EEES.

El Director del Centro Docente Unap Antofagasta, Nicolás Franz destacó la importancia de la vinculación académica entre las universidades "instancia que nos permitirá compartir y difundir de mejor manera el conocimiento entre nuestros académicos y los estudiantes", Asimismo agradeció a la Directora de la Carrera de Periodismo de la UCN, Francis Espinoza por las gestiones realizadas para poder contar con la presencia del Presidente de la EQAF, "quién nos orientó y permitió conocer los programas relativos a la alta política educativa comunitaria en la Unión Europea" enfatizó Franz.

La EQAF está constituida por el E4, las cuatro instituciones europeas, miembros consultivos del Bolonia Follow-up Group (European Commission), que representan a las universidades, agencias de calidad y sindicatos de estudiantes del EEES: la European University Association (EUA), la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Students Union (ESU) y la European Association of Institution in Higher Education (EURASHE).

Francis Espinoza, Directora de la Carrera de periodismo de la UCN agradeció al centro docente la oportunidad "que nos dieron de compartir con ustedes lo que hacemos en investigación, de apoyarnos mutuamente en el desarrollo de actividades académicas y la oportunidad de haber intercambiado algunas opiniones con el Dr. Hernández respecto de los sistemas de aseguramiento de la calidad de Europa y Chile".