Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa activamente en el ecosistema emprendedor regional Unap participa activamente en el ecosistema emprendedor regional

Martes 5 de diciembre de 2017

Unap participa activamente en el ecosistema emprendedor regional

El centro docente participó en el Pitch Day organizado por Fundación Mi Norte, actividad en la que se presentaron proyectos innovadores que –potencialmente- pueden transformarse en un gran aporte al desarrollo económico de la región.

Imagen

La promoción del emprendimiento es una forma en la que la Universidad Arturo Prat no solo responde con pertinencia a su misión institucional, sino que le permite transmitir que los valores del emprendimiento contribuyen también al aumento de la empleabilidad, el desarrollo territorial, el fomento de la innovación y la creatividad, la solidaridad y la cohesión social.

"El motor del desarrollo de Chile está en el emprendimiento, sello que ha impulsado el Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta por medio del vínculo que ha establecido con Fundación Mi Norte, alianza colaborativa que permitirá por medio de mentorías, charlas, seminarios y talleres aportar en la formación de futuros profesionales emprendedores", afirmó la Jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

El Consejero Asesor de Endeavor, mentor nacional de emprendedores de ProChile y Presidente de Fundación Mi Norte, Mauricio Svriz sostuvo que "las universidades nos aportan ideas, emprendedores y los conocimientos que nos permiten generar la discusión en el ecosistema emprendedor. Para nosotros es vital tener esas alianzas y generar proyectos, charlas, talleres, cursos, nodos, todo lo relacionado con la cultura emprendedora".

En el Pitch Day se presentaron proyectos sobre : Robótica Educativa (Robotecca) ; Agricultura Vertical de Alta Eficiencia (Allimsa), Aplicaciones computacionales para mejorar la gestión contable de las Pymes y un Boulevard Móvil de artículos de Surf
(Océano Surf Shop).

Imagen

Valeria Mahlmeister emprendedora brasileña que participó en el Pitch Day organizado por Fundación Mi Norte explicó que desea crear una robotecca para implementar talleres de robótica educativa para niños. Sin embargo, aún no cuenta con un espacio físico o metodología para llevar este proyecto a los colegios. Por eso presentó su idea en el Pitch Day de La Fundación Mi Norte. "Yo vengo de Brasil donde no existen este tipo de iniciativas, donde te pueden ayudar a postular a fondos corporativos o de gobierno. Entonces esto es espectacular", explicó la emprendedora.

Al respecto el gerente de Fundación Mi Norte, Manuel Saavedra contó que para llegar al Pitch Day fueron seleccionados 4 proyectos que se presentaron en la web www.espacioatacama.cl, los cuales debían cumplir con las siguientes características: poseer innovación, posibilidades de escalar y generación de impacto regional con una mirada global."La mirada de Fundación Mi Norte es que el crecimiento de la región esté basado en el emprendimiento y principalmente en el emprendimiento dinámico. Los directores crearon la fundación para apoyar el ecosistema emprendedor y desarrollar la economía en el norte de Chile", enfatizó Saavedra.