Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Experiencia Endeavor Atacama Unap participa en Experiencia Endeavor Atacama

Martes 5 de diciembre de 2017

Unap participa en Experiencia Endeavor Atacama

Reconocidos emprendedores de Chile y el mundo compartieron sus experiencias de éxitos y fracasos del emprendimiento económico. La Unap valoró la alianza que se está realizando con instituciones ligadas al emprendimiento, a modo de contribuir a la formación de sus estudiantes.

Imagen

Con más de 800 asistentes se celebró el evento "Experiencia Endeavor Atacama" en el anfiteatro de la Ruinas de Huanchaca en Antofagasta. La actividad contó con la participación de estudiantes y emprendedores regionales, quiénes tuvieron la oportunidad de escuchar distintas historias de emprendedores y participar en distintas mentorías dictadas por emprendedores de alto nivel como: Alvaro Díaz, creador de 31 Minutos y productora Aplaplac, Gastón Parisier fundador de Bigbox, Dominique Rosenberg fundadora de DBS Beauty Store, Matías Wolff Chief Marketing Officer de Prey y Salvador Said, Director ejecutivo del grupo Edelpa, Said y de embotelladora Andina.

Durante su exposición Said, afirmó que los emprendedores "siempre nos enfrentamos a situaciones complicadas, pero debemos entender dos reglas importantes la número uno todo es posible y la segunda nada es fácil".

El expositor y creador de la empresa BigBox, Gastón Parisier, se encargó de contar la experiencia de su compañía argentina, la que se ha expandido a Chile, Perú y Uruguay; emprendimiento que nace ligado a la magia y consiste en regalar experiencias únicas a sus usuarios. Persiguiendo la misión de que "en el mundo se acumulen menos cosas y se viva más.Lo que más me apasiona en participar de estos eventos es que el mensaje puede inspirar a que otros jóvenes también tengan la confianza, el ánimo y la energía para llevar adelante sus propios sueños y creo que de eso se trata la vida", manifestó Gastón.

Imagen

Formación de Emprendedores
Directivos, estudiantes y académicos del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, participaron activamente en la experiencia Endeavor Atacama, instancia que aprovecharon al máximo con el objetivo de impulsar la actividad emprendedora en sus estudiantes.

El director del centro de Antofagasta, Nicolás Franz junto con destacar el alto nivel de los expositores y la masiva concurrencia a dicho evento expresó que "este tipo de experiencias inspiradoras a cargo de prominentes líderes, empresarios y reconocidos emprendedores, logran motivar a nuevos emprendedores a vencer los diferentes obstáculos que se presentan en el ecosistema del emprendimiento. Para nuestra universidad esta alianza estratégica representa la oportunidad de fomentar la cultura del emprendimiento en nuestra comunidad universitaria".

Para José Manuel Correa, gerente Endeavor Atacama, esta experiencia "significó una oportunidad para continuar masificando la actividad emprendedora en la región, ya que -desde su punto de vista- el emprendimiento "es una alternativa a la pobreza, de que no debes ir a la universidad para ser emprendedor. Si tienes un proyecto social, financiero, una plataforma le das para adelante, en el fondo eso queremos: potenciar la cultura emprendedora".

Finalmente Correa valoró la importancia que tiene para Endeavor, vincularse con universidades, debido a que los estudiantes cumplen con un perfil de emprendedores con potencial innovador y tienen más tiempo para desarrollar sus ideas.

Imagen