Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Agricultores de San Pedro de Atacama y Toconao conocieron experiencia productiva del “Vino del Desierto” en Canchones Agricultores de San Pedro de Atacama y Toconao conocieron experiencia productiva del “Vino del Desierto” en Canchones

Miércoles 6 de diciembre de 2017

Agricultores de San Pedro de Atacama y Toconao conocieron experiencia productiva del “Vino del Desierto” en Canchones

Imagen

Una visita tecnológica, para conocer el proyecto "Vino del Desierto" de la Universidad Arturo Prat, es la que realizó una comitiva de especialistas y agricultores de la Provincia de El Loa.

La delegación, integrada por los funcionarios del programa PDTI de San Pedro de Atacama, Osvaldo Araya Pérez, Sigifredo Marchant Zuleta y Maira Anderson y más de 40 agricultores, recorrieron las distintas instancias del proyecto "Vino del Desierto".

Esto, visibilizando posibles experiencias similares en zonas, como el mismo San Pedro de Atacama y Toconao en la Región de Antofagasta.

El equipo del proyecto "Vino del Desierto", indicó que los funcionarios recorrieron el viñedo, interiorizándose de sus manejos, las instalaciones, conociendo todo el equipamiento de la planta de proceso con el que cuenta la Universidad Arturo Prat, para la producción enológica y por supuesto degustando la cepa originaria "Tamarugal".

"Ellos cultivan cepas francesa en San Pedro de Atacama, por lo que les interesó trabajar con cepas rescatadas, de modo de continuar potenciando el denominado "Vino Ayllú", que gracias a la actividad turística, cuenta con una gran demanda".

El equipo de la Facultad de Recursos Naturales Renovables, destacó además que quienes encabezan esta iniciativa en la Región de Antofagasta, son todos profesionales, estudiantes y egresados de la carrera de Agronomía de la UNAP.