Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Antofagasta visita empresa Sitrans Unap Antofagasta visita empresa Sitrans

Viernes 15 de diciembre de 2017

Unap Antofagasta visita empresa Sitrans

El centro logístico fue premiado por la Asociación de Industriales de Antofagasta por su contribución al desarrollo industrial de la Región.

 

Con el objetivo de difundir las carreras de pregrado trabajador, técnicas nivel superior y de establecer vínculos con el sector productivo, el Centro Docente y de Vinculación de la Unap Antofagasta visitó las instalaciones de la empresa SITRANS.

SITRANS es un centro logístico que ofrece servicios de transportes generales, carga sobredimensionada, almacenamiento y soluciones modulares.

En la oportunidad el centro docente instaló un stand de admisión, el cuál fue visitado por los trabajadores de la empresa interesados en continuar estudios o cursar alguna carrera técnica. Mario Tapia, encargado de bodega de Sitrans destacó la importancia de que "la Universidad Arturo Prat visite nuestra empresa para difundir las carreras que imparte. Para los trabajadores cada vez es más importante especializarse y seguir estudiando, para progresar más". Las carreras más consultadas por los trabajadores fueron las ingenierías civil industrial y ejecución en prevención de riesgos y el técnico nivel superior en operación en minas.

El jefe de administración de Sitrans Antofagasta, Antonio Nayte agradeció la visita de la Unap a la empresa y expresó que "para nosotros es muy importante que nuestros trabajadores se especialicen y realicen nuevos estudios, esto refleja la política de sustentabilidad que posee Sitrans hacia sus trabajadores. Sitrans asume que esta política es un factor diferenciador y por ende ha puesto énfasis en sus trabajadores, otorgando la posibilidad de que estudien y priorizando las instalaciones de primer nivel tanto en el casino como en los camarines, seguridad y las áreas de esparcimiento".

Andrés Cáceres encargado de Admisión de Unap Antofagasta, expresó que es muy importante la vinculación con el sector productivo y especialmente las empresas "porque nos permite dar a conocer el quehacer de la universidad en la región.Los trabajadores se mostraron muy interesados en consultar por las carreras que imparte la Unap y los beneficios estatales a los que pueden acceder", agregó Cáceres.