Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participó en feria vocacional de Mejillones Unap participó en feria vocacional de Mejillones

Viernes 15 de diciembre de 2017

Unap participó en feria vocacional de Mejillones

En la oportunidad trabajadores y estudiantes conocieron las carreras de la Unap y se mostraron interesados en seguir sus planes de estudios.

Imagen

Cerca de 500 personas recibieron información sobre las carreras que imparte el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, en la feria vocacional organizada por el Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones.

La feria se realizó en la plaza de armas de Mejillones y contó con la participación de distintas instituciones de educación superior de la región, empresas, estudiantes de la comuna y vecinos del puerto. El ejecutivo de Admisión, Andrés Cáceres, comentó que la actividad fue provechosa para la Unap, principalmente por el gran interés demostrado por los estudiantes de la modalidad dual del complejo educacional Juan José Latorre y de los trabajadores de las empresas portuarias de la comuna, quiénes se manifestaron interesados en la continuidad de estudios. "Esta instancia nos permitió difundir nuestras carreras de pregrado trabajador e informar a los estudiantes de cuarto medio, sobre nuestras carreras técnicas. Mejillones es un nicho importante, ya que la Unap puede colaborar al desarrollo de la comuna a través de la movilidad social de sus estudiantes", mencionó Cáceres.

Marcela González, estudiante de la modalidad dual de mecánica del complejo educacional Juan José Latorre junto con destacar la presencia de la UNAP en la feria expresó que "estas iniciativas nos permiten conocer las carreras que ofrecen las universidades y los beneficios a los que podemos postular".

En la feria vocacional la Unap fue representada por Andrés Cáceres, José Ayala jefe de carrera de Administración de Empresas y Comercio Exterior y Guillermo Martínez, jefe de docencia del centro docente de Antofagasta.