Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participó en seminario de prácticas pedagógicas innovadoras Unap participó en seminario de prácticas pedagógicas innovadoras

Martes 19 de diciembre de 2017

Unap participó en seminario de prácticas pedagógicas innovadoras

Más de 120 personas participaron en el seminario “Prácticas Pedagógicas Innovadoras”, organizado por la JUNJI, en el marco de la celebración del Día de la Educación Parvularia.

Imagen

El Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta conoció las innovaciones pedagógicas que realizan en aula las educadoras de párvulo de los distintos jardines de JUNJI.

Durante la actividad las educadoras de los jardines infantiles "Mi Banderita Chilena", "Las Ranitas", "Pedacito de Sol", "Tortuguina", el Programa Centro Educativo Cultural de Infancia y el jardín alternativo de comunidades indígenas "Nubecita de Jauna" de San Pedro de Atacama reflexionaron sobre las diversas prácticas pedagógicas, el trabajo de vinculación con redes, los diferentes ambientes educativos, la Pedagogía Emmi Pikler, el contexto educativo y la pertinencia cultural.

La Directora Regional de Junji, Mabel Encalada, junto con destacar la importancia de esta jornada de reflexión en el marco de la Reforma Educacional y los lineamientos entregados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet explicó que "el seminario se enmarca dentro de la política educativa de la primera infancia que promueve el énfasis en la facilitación de la inserción laboral de las mujeres y el desarrollo personal, además de romper con el círculo de la pobreza, instalar un sistema de protección social desde la cuna hasta la vejez; entregar una educación de calidad y generar un sistema más equitativo e inclusivo".

Nicolás Franz, director de Unap Antofagasta junto con destacar las distintas e innovadoras prácticas pedagógicas que las educadoras de JUNJI aplican en los distintos jardines infantiles de nuestra región, elogió el trabajo desarrollado en función de "generar los ambientes de buen trato para que niños y niñas sean gestores de sus propios aprendizajes".

El seminario que contó con la participación de representantes de la Seremi de Educación, la Superintendencia de Educación Parvularia, profesionales y técnicos de la red JUNJI, jardines administrados por terceros o VTF, Carabineros de Chile y empresas privadas, tuvo como objetivo principal presentar a los asistentes las diferentes prácticas pedagógicas y los ambientes de aprendizajes significativos que fomentan la multisensorialidad en niños y niñas
.