Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en feria de seguridad de Komatsu Mining Corporation Unap participa en feria de seguridad de Komatsu Mining Corporation

Martes 19 de diciembre de 2017

Unap participa en feria de seguridad de Komatsu Mining Corporation

Cerca de 30 empresas proveedoras participaron en la décima versión de la feria.

Imagen

En el marco de la celebración de los 10 años de la realización de la Feria de Seguridad el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta fue la única institución de educación superior invitada a participar en dicha feria por medio de un stand.

Durante la actividad el centro docente difundió su oferta académica de continuidad de estudios para pregrado trabajador y carreras técnicas, a cientos de trabajadores interesados quiénes consultaron principalmente por las carreras de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería Civil Industrial y el Técnico Superior en Operador en Minas.

Empresas como IST, Ferom, Propak, TRECK, Makkita, Simma, Smort Body, Reliper, Lincoln Electric entre otras estuvieron presentes en esta feria de proveedores a través de distintos stand en los que cada empresa promocionó sus productos por medio de diversas estrategias entre las que destacó la empresa de andamios Layher quiénes realizaron diversas demostraciones de armado y desarme de dicho producto.

El Subgerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Komatsu Mining Corporation Group, Héctor Villalobos junto con agradecer la presencia de diferentes empresas proveedoras "quiénes nos aportan con experiencia en el área de seguridad" agradeció a la Unap por participar en la feria de seguridad "y por permitir que nuestros trabajadores conocieran la oferta académica y los beneficios a los que pueden optar". El vínculo empresa universidad es muy importante "ya que permite a ambas partes obtener beneficios mutuos y sobretodo conecta a los estudiantes con el mundo laboral", afirmó Villalobos.

Guillermo Martínez, Jefe de Docencia de Unap Antofagasta expresó que "este tipo de actividad nos permiten como institución explicar de mejor manera los perfiles de cada carrera, difundir nuestra oferta académica y conectarnos con el mundo laboral".

Durante la actividad y en representación de la Unap, Andrés Cáceres encargado de admisión recibió un certificado por parte de Komatsu por la destacada participación de la institución en dicha actividad.