Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap contribuye al fortalecimiento de las organizaciones sociales Unap contribuye al fortalecimiento de las organizaciones sociales

Viernes 22 de diciembre de 2017

Unap contribuye al fortalecimiento de las organizaciones sociales

Dirigentes vecinales de la región se capacitaron en temas de participación ciudadana.

Imagen

Cerca de 50 líderes vecinales se reunieron en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta para dar inicio a la escuela de dirigentes sociales, organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta.

La actividad que contó con la participación del Intendente Arturo Molina, la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, el Seremi de Gobierno Víctor Flores, el Seremi de MINVU Mauricio Zamora, el Director del Centro Docente y de Vinculación, Nicolás Franz y el presidente nacional de la Confederación Nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile, Hugo Marín, permitió a los asistentes reflexionar sobre la crisis que están viviendo las organizaciones sociales respecto al recambio de sus líderes y la participación ciudadana.

El director de Unap Antofagasta, Nicolás Franz junto con destacar la importante labor que desempeña la Unión Comunal de Vecinos en Antofagasta expresó que "nuestra universidad a través de su misión institucional está comprometida con el desarrollo social de las comunidades regionales, razón por la que apoyamos las iniciativas de la comunidad relacionadas con la promoción y fomento de la participación ciudadana".

Olga Mora Presidenta Regional de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos junto con agradecer el apoyo de la Unap en la realización de esta actividad, recalcó que la participación ciudadana "no es sólo una necesidad, sino además es un proceso que ayuda al desarrollo de los países. Sin embargo hoy vemos como muchas agrupaciones sociales atraviesan tiempos de crisis respecto de la participación y asumen nuevos desafíos a través del recambio de sus líderes. Este recambio permite dar nuevos aires a las organizaciones comunitarias y revitalizar la participación comunitaria".

Imagen