Portada Egresados Noticias de Egresados Los Pumas ganan Campeonato de Egresados Unap de Antofagasta Los Pumas ganan Campeonato de Egresados Unap de Antofagasta

Viernes 22 de diciembre de 2017

Los Pumas ganan Campeonato de Egresados Unap de Antofagasta

El encuentro deportivo se realizó en el Rock and Soccer y reunió a distintas generaciones de profesionales en torno al fútbol, la familia y el compañerismo.

Imagen

Tras vencer a sus rivales el equipo de Los Pumas se coronó ganador del Campeonato de Egresados del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta. Evento deportivo realizado en el recinto Rock and Soccer, que convocó a las familias de los profesionales en torno al compañerismo y toda la alegría que permite experimentar el fútbol.

Pablo Pacheco, egresado de Ingeniería Civil Industrial y representante de Los Pumas, comentó que "tenemos un buen equipo y teníamos confianza de que nos iría bien". En relación al campeonato manifestó que fue "una súper buena instancia para compartir y espero que la sigan repitiendo. Yo estudié en Unap Antofagasta, pero soy de la quinta región, así que fue una grata experiencia reencontrarme con mis ex compañeros".

La competencia estuvo marcada por equipos amateur y de distintas edades, quiénes valoraron la oportunidad de reunirse con ex compañeros de carrera y conversar acerca del quehacer personal y profesional. Durante la actividad los estudiantes destacaron la formación profesional recibida en la universidad, la que les ha permitido insertarse de mejor manera en el mercado laboral.

Gonzalo Fuentes, ingeniero comercial de la Unap y representante del equipo Si Tomas Voy, expresó que "esperamos que en el próximo campeonato participen más equipos; ya que estas actividades nos sirven para juntarnos con los compañeros que no veíamos hace años. Esperamos que la universidad siga organizando actividades como éstas".

Imagen

Claudio Molina, ingeniero comercial y miembro del Martinic FC, equipo que se conformó con estudiantes de un grupo de estudios, dijo que esta instancia fue provechosa porque varios del grupo no se veían hace tiempo e interactuaron con muchachos de otras carreras. "Siempre nos llevamos bien como personas y como estudiantes, y estar acá es un logro en realidad. Agradezco mucho a la universidad por esta instancia", complementó.

Cristopher de la Vega, titulado de Ingeniería en Administración de Empresas y representante del equipo Show de Goles, contó que "el campeonato fue muy bien preparado y fue una instancia para compartir experiencias acerca de nuestros trabajos".

Andrés Cáceres, encargado de la Oficina de Egresados de la Unap de Antofagasta, complementó que "el campeonato ha estado súper bien, la gente ha estado contenta y hemos tenido refrigerios y premios bastante interesantes. Me siento bien que les haya gustado la actividad, es el espíritu de la actividad; es bueno que se retroalimenten entre ellos mismos con lo que se está haciendo en el mundo laboral".

Imagen