Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Carolina Águila conversó sobre emprendimiento con estudiantes Unap Antofagasta Carolina Águila conversó sobre emprendimiento con estudiantes Unap Antofagasta

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Carolina Águila conversó sobre emprendimiento con estudiantes Unap Antofagasta

Alumnos del Centro Docente y de Vinculación de la Unap participaron en la charla que entregó la joven científica-emprendedora en Espacio Atacama, instancia en la que relató su vida ligada al emprendimiento y las dificultades que debió enfrentar en el camino.

Imagen

Como parte de las acciones de vinculación orientadas a la difusión y promoción del emprendimiento los estudiantes del centro docente Unap Antofagasta, participaron en una charla motivacional impartida por Carolina Águila, ingeniera en Biotecnología, ganadora del premio de Innovación Her Global Impact 2016, científica, creadora de AFLOX (producto enzimático que elimina una toxina cancerígena en los cultivos, pasante de la Singularity University de Sillicon Valley, conferencista y emprendedora de 24 años.

La actividad organizada por Fundación Mi Norte, socio estratégico del centro docente contó con la participación de empresarios, emprendedores, docentes y estudiantes de la Universidad Arturo Prat Antofagasta, quiénes atentamente escucharon la experiencia personal y profesional de esta joven científica para llegar a concretar su emprendimiento.

Durante la actividad Carolina recalcó a los estudiantes que "la inteligencia no lo es todo, sino que el factor fundamental es la visión que uno genera lo que nos hace diferente a los demás. Si hay algo que la vida me ha enseñado es a no ponerme límites, ya que nadie te puede decir cuál es tu límite, solo uno cuando ya hayamos tenido la oportunidad de intentarlo. Cuando creas un emprendimiento la idea es que encuentres un problema que realmente quieras resolver. Con un problema y una tecnología, en mi caso la biotecnología, uno puede encontrar diversas soluciones. Eso te va a ayudar a salir adelante, incluso en los peores momentos de vida la pasión te va a mantener de pie".

Dagoberto Vidal académico de la Unap junto con destacar las diferentes actividades de difusión del emprendimiento que está realizando el centro docente a través de su vinculación con Fundación Mi Norte expresó que "el mundo de hoy exige que las universidades incorporen en sus planes de estudio asignaturas relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la generación de proyectos. Elementos que son fundamentales para resolver los problemas de la industria y que además está enlazado con el mundo laboral que enfrentarán los jóvenes profesionales" enfatizó el académico.

Imagen

La destacada emprendedora explicó que "cada vez más las empresas están exigiendo a los profesionales las habilidades blandas, el emprendimiento, flexibilidad, adaptación a los cambios, liderazgo, capacidad para resolver problemas".

Algenis Salgado, estudiante de técnico en Administración de Empresas mención Marketing y Gestión Comercial de la Unap de Antofagasta, valoró el hecho de que la universidad promueva el emprendimiento y manifestó que "es súper interesante e innovador para los estudiantes como yo. Nosotros que queremos desarrollar un emprendimiento para continuar avanzando en él en el mundo laboral. Por eso son buenas estas charlas, porque nos abren oportunidades muy grandes y se descubren nuevos talentos de la ciudad".

Marcos Requena, compañero de carrera de Salgado, comentó que la "charla me entregó varios tips que no sabía y que quizás sean fundamentales en la decisión que tome en cuanto al emprendimiento que estamos formando. Aprendí algo muy importante, que para emprender siempre debes intentarlo pese a los obstáculos que se presenten y lo más importante, creer en uno mismo".

Imagen