Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Lanzamiento de SACO 6 Unap participa en Lanzamiento de SACO 6

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Unap participa en Lanzamiento de SACO 6

Universidad espera concretar alianza con el Colectivo SE VENDE, destacada agrupación regional de fomento de las artes visuales.

Imagen

Ante la presencia de artistas visuales regionales el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta participó en el lanzamiento del libro y documental SACO6 organizado por el colectivo Se Vende del Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA). El evento se enmarca en el recuento de actividades desarrolladas por los distintos artistas visuales en la Sexta Semana de Arte Contemporáneo denominada "Amor: decadencia y resistencia". Trabajo que fue compilado en el libro SACO 6.

SACO es un proyecto interdisciplinario que vincula las artes visuales con áreas del conocimiento como la etnografía, la astronomía, la historia, la geología, la sociología, la antropología, la minerología, la filosofía y la multiculturalidad.

Para el Director del Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta, "vincularnos con el Colectivo SE VENDE nos permitirá apoyar y contribuir a los espacios de diálogo y reflexión en torno a los profundos cambios culturales que se están viviendo en la región".

Dagmara Wyskiel, directora del proyecto SACO 6, esta actividad significó "el cierre simbólico de una etapa y el inicio de una nueva, ya que se abrió una convocatoria internacional para la 8 va edición el 2018, específicamente a desarrollarse en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta. Lo primero es presentar el libro, mostrar el compendio de los procesos y aprendizajes como parte de la escuela sin escuela, ya que de Valparaíso a Arequipa no hay escuelas de artes visuales ni de pedagogía en creación", explicó Wyskiel.

Al respecto, Elizabeth Cameron, especialista de Comunidades de Minera Escondida, valoró el interesante compendio, ya que leyó: "Para nosotros SACO 6 contar con la presencia de artistas visuales que vienen de distintas partes y ver cómo este gran evento impacta a Latinoamérica y a los antofagastinos, el hecho de tener una semana de arte contemporáneo que antes no existía y ver que ya vamos en la séptima versión y que el evento va ir creciendo para ser un referente en nuestra ciudad y la región".

Imagen