Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Ingenieras de Unap Antofagasta desarrollan actualización del modelo de Gestión de Calidad para Faenas Mineras Ingenieras de Unap Antofagasta desarrollan actualización del modelo de Gestión de Calidad para Faenas Mineras

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Ingenieras de Unap Antofagasta desarrollan actualización del modelo de Gestión de Calidad para Faenas Mineras

Jimena Quiroga y Ariela Araya defendieron su tesis de Ingeniería Ejecución Industrial con este modelo de actualización para las faenas mineras.

Imagen

Con una propuesta de actualización del modelo de gestión de calidad para las inspecciones técnicas en obras de faenas mineras desarrollado para ser aplicado en la empresa Ingeniería y Servicios S.A, las estudiantes Jimena Quiroga y Ariela Araya, defendieron su tesis de Ingeniería Ejecución Industrial en el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta.

Jimena Quiroga, estudiante tesista explicó que en primera instancia "realizamos un diagnóstico de la empresa que cuenta con la certificación 9001:2008 que entrega la Organización Internacional de Estandarización (ISO), para luego proponer una actualización a la norma ISO 2015".

Asimismo la estudiante Ariela Araya agregó que "el proyecto que desarrollamos es aplicable en otras organizaciones que trabajen en faenas mineras, porque el sistema de calidad generalmente está aplicado en las casas matrices de las empresas y no se lleva a cabo en las distintas faenas".

Cabe destacar que ambas estudiantes planean implementar todo lo aprendido en la carrera en sus respectivas experiencias laborales.